lavinotinto.com

Internacional

Clubes sudamericanos pidieron ser reconocidos por la Conmebol

daniel_angelici_2016_efe_1349x594

La Liga Sudamericana celebró una asamblea general en Montevideo, donde representantes de los 43 clubes que la conforman reclamaron a la Conmebol mayor austeridad, al tiempo que afirmaron que van a “seguir trabajando” para obtener el reconocimiento de dicha confederación.

Así lo expresó el presidente de la Liga Sudamericana, el argentino Daniel Angelici, quien aseguró que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) “tiene que ser austera”.

“Se terminó la Conmebol de los vuelos privados y de las grandes fiestas: tiene que ser austera y el dinero tiene que llegar a los clubes”, agregó Angelici, presidente también del Boca Juniors.

“No estamos dispuestos a no controlar los recursos que nosotros generamos”, subrayó el presidente de la Liga Sudamericana, que se creó el pasado 11 de enero en la capital uruguaya al calor del reclamo a la Conmebol de más dinero por los derechos televisivos de la Copa Libertadores.

Uno de los objetivos de esta liga es poder corroborar los destinos del dinero que llega a la Conmebol a través de los clubes, algo que, según explicó Angelici, no se pudo alcanzar a lo largo de este primer año de trabajo.

“No pudimos encontrarnos, al día de hoy, con los números y la apertura de esos números por parte de la Conmebol, para ver todos los ingresos y los egresos”.

“A mí me parece que después de los hechos que sucedieron en la FIFA y en la Conmebol, sobre todo en esta última, porque fuimos la confederación más afectada por todos los casos de corrupción, están muy susceptibles”, aseguró Angelici.

“Nosotros también estamos muy susceptibles, porque estamos convencidos de que mucho dinero que tendría que haber llegado a nuestros clubes no ha llegado”, añadió.

Angelici explicó que la Liga Sudamericana seguirá trabajando para conseguir el reconocimiento de la Conmebol, ya que están “para sumar”, “aportar” y trabajar en conjunto.

Sin embargo, los miembros del Comité Ejecutivo de la Conmebol decidieron no reconocerla formalmente.

La Liga Sudamericana se creó con la firma de quince equipos y hoy cuenta con 43 miembros.

Los clubes son los argentinos Boca Juniors, Colón, Huracán, Independiente, Racing, River Plate, Rosario Central y San Lorenzo.

Por Brasil están Atlético Mineiro, Botafogo, Corinthians, Cruzeiro, Flamengo, Fluminense, Gremio, Internacional, Palmeiras, Santos, Sao Paulo y Vasco da Gama.

Bolivia tiene a Bolívar y The Strongest. Chile cuenta con Colo Colo, Universidad Católica y Universidad de Chile. Los colombianos en la Liga Sudamericana son América de Cali, Atlético Nacional, Deportivo Cali, Independiente Medellín y Millonarios.

Además están los ecuatorianos Barcelona, Emelec, Independiente del Valle, Liga de Quito; los paraguayos Cerro Porteño, Guaraní, Libertad y Olimpia; los peruanos Melgar y Sporting Cristal y los uruguayos Nacional, Peñarol y River Plate.

La asamblea general que se celebró en Montevideo contó con la presencia del jefe de administración de la Asociación Europea de Clubes (ECA por sus siglas en inglés), Walter Lambrecht, para conocer cómo fue la experiencia de esa asociación de equipos de Europa.

Las autoridades de la liga anunciaron la celebración de tres congresos para 2017: el primero se hará en marzo en Paraguay, otro en septiembre en Ecuador y el último en diciembre en Chile.

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos