Internacional

Bravo luchará por un puesto en el once inicial del Barça

Claudio Bravo

El meta chileno Claudio Bravo fue presentado oficialmente este lunes luego de superar satisfactoriamente la revisión médica en la Ciudad Deportiva Joan Gamper y firmar el contrato con el FC Barcelona.

Se trata del tercer fichaje del equipo de Luis Enrique con vistas a la venidera zafra tras las incorporaciones del meta alemán Marc André Ter Stegen y del centrocampista croata Ivan Rakitic.

En un acto que ha tenido lugar en la zona de palco del Camp Nou, Bravo, que posó sobre el césped del estadio azulgrana como nuevo jugador del Barcelona, calificó de “reto tremendo” fichar por este club español, donde cree que tanto él, como sus compañeros, el alemán Marc-André Ter Stegen y el español Jordi Masip, partirán desde cero para un puesto en la portería.

Bravo, por el que el Barcelona ha pagado 12 millones de euros a la Real Sociedad para hacerse con sus servicios, firmó por las cuatro próximas campañas con una cláusula de rescisión de 40 millones de euros.

Pese a lucir el dorsal 13 -el 1 será para Ter Stegen-, el jugador chileno espera ponerle las cosas difíciles a Luis Enrique y luchar por un lugar en el once inicial después del adiós de Víctor Valdés. “En ningún momento, me dijeron que venía para ser primero, segundo, tercero o cuarto portero”, afirmó.

El máximo responsable deportivo del club catalán, Andoni Zubizarreta, explicó cómo se fraguó el fichaje del portero chileno.

“El día que nosotros nos reunimos con Luis Enrique, me dijo que hablara con Juan Carlos Unzúe y decidimos apostar por un portero que nos diese un conocimiento de la competición. El nombre que convinimos fue el de Claudio. Cumplía las expectativas”, concluyó.  

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos