FútbolInternacionalNoticias

Clasificados al Mundial Brasil 2014

eliminatorias_estados_unidos_formacion_2013_afp_656x340

Este martes, cinco selecciones nacionales se sumaron al grupo de los clasificados al Mundial Brasil 2014, dos en Europa, dos en Concacaf y una en Sudamérica.

Holanda superó 0-2 a Andorra y se aseguró el cupo como el ganador del grupo D de UEFA. El actual subcampeón mundial participará por décima vez en la máxima cita, tercera consecutiva.

Italia venció 2-1 a República Checa y garantizó su presencia en Brasil como primero del grupo B de UEFA. El conjunto azzurro completará su décimocuarta participación al hilo en el torneo, de 18 en total.

Estados Unidos superó en el clásico regional a México 2-0 y es uno de los mejores tres colocados del hexagonal final de Concacaf. La escuadra norteamericana participará en su décimo Mundial, séptimo consecutivo.

Costa Rica alcanzó el boleto con un empate 1-1 en Jamaica, que le garantizó su ubicación entre los tres mejores del hexagonal final de Concacaf. Los ticos vuelven a la Copa del Mundo luego de haber participado en otras tres ediciones.

Argentina completó los clasificados del día con la victoria 2-5 en Paraguay. El elenco albiceleste aseguró estar entre los cuatro mejores de la eliminatoria de Conmebol y participará por décimosexta vez en la máxima cita, undécima al hilo.

Brasil -anfitrión del torneo-, Japón, Irán, Corea del Sur y Australia –representantes de Asia- son los otros países que ya tienen garantizada su presencia en la cita que se desarrollará el próximo año.

Jordania, quinto ubicado de Asia, y Nueva Zelanda, ganador de la eliminatoria de Oceanía, están a la espera de sus rivales en el repechaje internacional que definirá dos pasajes al Mundial en noviembre, contra el quinto de Conmebol y el cuarto de Concacaf, respectivamente.

Los otros 20 cupos se repartirán de la siguiente manera: 11 equipos de Europa, cinco de África, tres de Sudamérica y uno de Concacaf.

Javier Rivera
Foto: AFP
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos