La Vinotinto

‘Chita’: “Nos falta que cada uno de los jugadores sea constante”

Chita

Noel Sanvicente, técnico de la Vinotinto, dijo que “para dar el paso importante” de clasificar al Mundial es necesario que los venezolanos ganen regularidad en las ligas élite y apunten siempre a ser “los mejores”.

“Nos falta que cada uno de los jugadores sea constante en cada liga, no solo estar sino ser los mejores”, expresó.

Los triunfos se han hecho esquivos, pero ‘Chita’ confía que la venidera Copa América puede ser el primer movimiento para lograr el boleto al Mundial de Rusia 2018: “Hoy tenemos jugadores con experiencia, nos está faltando poder ganar, tener un título. Siempre hay una primera vez y hay que creérsela. Es hora de que podamos escuchar nuestro himno en un Mundial”.

“Esperamos que esta Copa América nos permita seguir acoplándonos y fortaleciéndonos para las eliminatorias y lograr el objetivo que queremos”, agregó.

Aseguró que “es lo mejor” entrenar en Argentina, país con temperatura similar a la que registrará el anfitrión durante el desarrollo del evento: “La idea es estar cerca de Chile por el clima, trabajar con tranquilidad. Hemos encontrado todo eso. Nos sentimos a gusto, con una adaptación”.

El entrenador insistió que el estilo de la Vinotinto mezcla “espíritu guerrero y buen juego”, lo que quiere mostrar en el certamen más antiguo de selecciones y “mejorar” ya en las eliminatorias que comenzarán el próximo mes de noviembre.

Sanvicente afirmó que para asentar su filosofía se valdrá de la experiencia ganada por varios criollos en el extranjero y en eras anteriores en la selección: “Cualquier entrenador necesita ese roce que cada jugador puede tener fuera y lo que han vivido en procesos anteriores sacarles provecho”.

“Todavía falta para seguir mejorando y agarrar todo lo importante acá para llevarlo allá y hacer una buena Copa América”, cerró el técnico que dirige desde el pasado 23 de mayo en Mendoza, Argentina, los entrenamientos de la selección nacional de fútbol.

Por: Caro Mejías
Entrevista: Prensa FVF
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos