FútbolLa VinotintoNoticias

‘Chita’: “Estamos conscientes de dos partidos bastante bravos”

Chita

Con la mira puesta en Chile, primer oponente de la Vinotinto este viernes 14 de noviembre, y Bolivia, el siguiente rival a enfrentar el 18 del mes en curso en La Paz, con motivo del calendario FIFA, Noel Sanvicente comentó a Conexión Goleadora la importancia que merecen ambos partidos para el engranaje del equipo de cara al 2015, año en el que comenzará el fogueo internacional con la Copa América 2015.

“Estos partidos son para probarlos, para cuando estemos en eliminatorias no equivocarnos. Estamos conscientes de dos partidos bastante bravos, pero vamos con la disposición de hacer un buen trabajo”, expresó el técnico nacional.

Del cuadro dirigido por Jorge Sampaoli rescata el despliegue de todas sus piezas, cualidad que buscará frenar a través del control del balón y de un funcionamiento osado, sin perder el estilo de juego. “Primero tratar la movilidad de ellos, se mueven muy bien y hay que tratar de contrarrestar eso, y de jugar, porque no puedes estar todo el tiempo defendiendo sino también proponer. Intentar ser atrevido y no perder la pelota tan rápido”.

La ausencia de Roberto Rosales y Tomás Rincón, que continúan con molestias, el primero por lesión en el cuádriceps derecho, y el segundo, por un desgarro muscular de segundo grado, concede una valiosa oportunidad a los volantes de Mineros de Guayana Édgar Jiménez y Rafael Acosta.

“Roberto no va a estar pero estarán otros jugadores que vienen trabajando juntos como Jiménez y Acosta. No digo que vayan a jugar pero van a tener la oportunidad. Uno que se lesionó la primera fecha y otro que no hizo un buen partido, pero se le presenta la oportunidad y buena”. 

Preguntado por el retorno de Juan Arango, aplaudido por muchos, el estratega criollo declaró que “la idea es que se sienta cómodo y pueda rendir al máximo con la selección”, algo que asegura podrá asumir “sin mucha dificultad”, pues es un jugador “inteligente, que aprovecha la pelota parada, a media distancia”. Sin embargo, afirmó que, aunque para él sea “uno de los mejores de todos los tiempos”“si yo pido y no me rinde, no va a jugar”.

Sobre la continuidad del dorsal 18 como capitán de la selección, ‘Chita’ expresó que “lo que quiero es que juegue”, y destacó que la selección cuenta con una serie de figuras “referentes” que pueden portar la cinta de líder. “Siempre he utilizado de capitanes a los volantes de contención, no está Rincón, puede ser ‘Vizca’ (Oswaldo Vizcarrondo) , puede ser él (Arango), Salomón (Rondón). Nadie tiene comprada la cinta. Honestamente ni me va ni me viene”, concluyó el entrenador oriundo de San Félix.

Por: Caro Mejías
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos