FútbolLa VinotintoNoticias

Chile y Venezuela miden fuerzas con un ojo puesto en Copa América

Vinotinto en MAD

La selección de Chile, que recupera la creatividad de Jorge Valdivia, se enfrentará este viernes en un amistoso a la nueva Venezuela del técnico Noel Sanvicente, que quiere situar a su equipo en el escaparate del fútbol latinoamericano.

Chilenos y venezolanos medirán sus fuerzas en la ciudad de Talcahuano, a 531 kilómetros al sur de Santiago, con un ojo puesto en la Copa América que se disputará en Chile en junio del año que viene.

Los dos equipos tratarán de mejorar lo mostrado en la anterior doble jornada de amistosos, en octubre pasado. Chile cumplió pero no deslumbró para superar a un desahuciado Perú (3-0) y empató sobre la hora con Bolivia (2-2) en una decepcionante actuación.

Venezuela, en tanto, salió malparado de su gira por Asia el pasado septiembre, después de caer frente a Corea del Sur (3-1) y empatar con Japón (2-2).

Para dar brío a la ofensiva chilena el técnico argentino Jorge Sampaoli convocó a Jorge Valdivia, que después del Mundial de Brasil, en el que jugó pocos minutos, comunicó a través de Twitter su decisión de no regresar a la Roja.

El futbolista del Palmeiras se arrepintió de su arrebatada renuncia y hace unas semanas se puso a disposición de Sampaoli, que no dudó en convocarlo de nuevo para los duelos frente a Venezuela y Uruguay.

El técnico argentino siempre ha alabado la habilidad y creatividad de Valdivia, un jugador que, en su opinión, no tiene actualmente un reemplazo natural, aunque no ha logrado ganarse la confianza de Sampaoli, que en las grandes citas ha prescindido de él.

Valdivia probablemente tendrá este viernes una nueva oportunidad y será titular en la posición de ‘falso nueve’, la idónea para mostrar su visión de juego y surtir con pases a Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

La principal duda de Sampaoli se encuentra en el lateral derecho a raíz del esguince de tobillo que sufrió este miércoles Mauricio Isla.

La lesión del zaguero no es grave, pero si el seleccionador decide cuidarlo tampoco podrá contar con José Pedro Fuenzalida, que ayer abandonó la concentración para viajar a Buenos Aires y acompañar a su esposa en el nacimiento de su tercer hijo.

Esta cadena de imprevistos le podría abrir la puerta de la titularidad a Igor Lichnovsky, un joven talento formado en la Universidad de Chile que milita en el segundo equipo del Oporto portugués.

La selección de Venezuela, en tanto, lleva varios días entrenando en Santiago para seguir el proceso de adaptación a las ideas futbolísticas de Noel Sanvicente, que se hizo cargo de la Vinotinto en julio pasado.

El capitán venezolano, Juan Arango, tuvo problemas para volar desde la ciudad mexicana de Tijuana y se incorporó a los entrenamientos este miércoles, mientras que este jueves lo hará Luis Manuel Seijas, que solicitó permiso para jugar este miércoles el partido de vuelta de la final de Copa Postobón con su equipo, el Independiente Santa Fe colombiano.

Sanvicente ha comentado durante esta semana que el duelo con Chile será un buen parámetro para su equipo, que más allá de la Copa América, busca hacer un buen papel en la fase de clasificación al Mundial de Rusia en 2018.

Venezuela busca hacerse un lugar en el mapa latinoamericano, donde selecciones como Colombia o Ecuador salieron fortalecidas del Mundial de Brasil.

“Nos está faltando que los jugadores venezolanos sean figuras en sus equipos para que luego ese buen rendimiento lo puedan llevar a la selección”, dijo el técnico en una entrevista que difunden medios chilenos.

Alineaciones probables:

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Eugenio Mena; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Arturo Vidal; Alexis Sánchez, Jorge Valdivia y Eduardo Vargas. DT: Jorge Sampaoli.

Venezuela: Daniel Hernández; Gabriel Cichero, Grenddy Perozo, Oswaldo Vizcarrondo, Alexander González; Juan Arango, Rafael Acosta, Luis Manuel Seijas, Josef Martínez, Nicolás Fedor y Mario Rondón. DT: Noel Sanvicente.

Árbitro: Antonio Arias (Paraguay).
Estadio: CAP, en Talcahuano.
Hora: 20.00 local (6:30 PM hora venezolana).

EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos