Internacional

Chile viaja con plantel completo a Barranquilla

000_Mvd6569235

Chile viajó este miércoles con plantel completo a Barranquilla para disputar el viernes su penúltimo duelo de la eliminatoria sudamericana ante Colombia, donde un triunfo podría darle la clasificación al Mundial Brasil-2014.

Entre los aplausos de una cincuentena de hinchas y el mutismo de los jugadores, la ‘Roja’ partió poco después del mediodía en un vuelo especial a la caribeña Barranquilla.

Antes de viajar, el DT argentino Jorge Sampaoli dispuso de una última práctica suave en el Complejo Deportivo Juan Pinto Durán, donde el martes se completó el plantel de 26 jugadores convocados.

En Colombia, la delegación chilena se alojará en un exclusivo hotel de Barranquilla, donde el equipo quedará de inmediato concentrado para el decisivo duelo del viernes.

El jueves, Sampaoli tiene previsto realizar un sólo entrenamiento durante la mañana y reconocer el campo de juego horas antes del partido que se jugará en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez a partir de las 16H00 locales (21H00 GMT).

Antes de viajar el técnico afirmó que Chile buscará ante Colombia su clasificación para el Mundial sin especular hasta el último juego que le queda ante Ecuador, el martes en Santiago.

“Hay que asumir que Chile tiene que ir a buscar la clasificación, no podemos especular. Tenemos la obligación y un compromiso constante”, dijo Sampaoli en rueda de prensa.

“Uno se siente con la presión de que el margen de error es muy chico y lo que te hace sentir la gente es que están muy esperanzados. Eso nos obliga a jugarnos todo en Colombia”, en el duelo que se disputará este viernes, agregó.

Chile, con 24 unidades y tercero en la tabla de posiciones, necesita de un triunfo ante Colombia para clasificar. Por su parte, el combinado cafetero, en el segundo lugar con 26 puntos, aseguraría su boleto a Brasil con sólo con un empate.

En la última fecha, el martes 15, Chile recibe en Santiago a Ecuador, que tiene ahora 22 puntos y se ubica en cuarto lugar de la eliminatoria sudamericana.

“Hay que buscar cómo hacerle daño (a Colombia) e ir a buscar la clasificación en ese lugar tan complejo, que por estadísticas ha sido imposible para todos”, agregó Sampaoli.

En tanto, Chile regresará a Santiago inmediatamente después del partido.

AFP
Foto: HECTOR RETAMAL / AFP
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos