Aunque admiten que el rival resultó débil, los diarios de Santiago sostienen que el equipo chileno, dirigido por el argentino Claudio Borghi, mostró un alto nivel.
"La Roja, divirtiéndose, da pasos firmes hacia la Copa América", sostiene el diario La Tercera, que añade que el amistoso con Estonia, disputado anoche en el Estadio Monumental, le sirvió a Borghi para observar variantes en la formación de su equipo, que ya tiene más o menos delineado un once titular.
En ese contexto, destaca al lateral del Udinese Mauricio Isla como fundamental, como la principal arma de ataque que mostró Chile, así como resalta el hecho de que dos creativos, Matías Fernández y Jorge Valdivia, hayan compartido algunos minutos en el campo de juego.
También que Humberto Suazo y Alexis Sánchez se movieron libremente en el frente de ataque y coincide con otros periódicos en sostener que este último podría viajar a España esta semana para sellar su incorporación al Barcelona.
El técnico Borghi declaró este domingo que si se da esa circunstancia autorizará el viaje del "Niño Maravilla" y no lo utilizará en el amistoso que Chile jugará con Paraguay, el próximo jueves en Asunción.
"Chile humilla a Estonia con Alexis Sánchez como figura", destaca el diario El Mercurio en su portada, mientras en la sección deportiva sostiene que frente a Estonia, la «Roja» "tuvo una práctica perfecta".
"Más que rival, Estonia sirvió para entrenar. La selección estampó una diferencia contundente y sólo pudieron verse los aspectos positivos de la idea copera del técnico", opina el decano de la prensa chilena.
"¿Defectos? Podrían verse el jueves, frente a Paraguay", añade, considerando que el conjunto guaraní va a atacar a Chile, lo presionará y no se dedicará a correr detrás de la pelota como los estonios.