Las selecciones de Chile y Colombia jugarán en el estadio Monumental de Santiago y no en el Nacional en la octava jornada de las eliminatorias sudamericanas que se realizará el 10 de septiembre, informó el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Sergio Jadue.
«El partido definitivamente y por las exigencias que ha realizado la Intendencia metropolitana de Santiago, será el día lunes 10 de septiembre a las 20.00 local (00.00 GMT del martes) en el Estadio Monumental», recalcó Jadue.
Así quedó descartado el Estadio Nacional, donde habitualmente las selección nacional celebra sus partidos para dar paso al recinto, propiedad del Colo Colo, con capacidad para 47 mil espectadores.
El presidente de Blanco y Negro, Carlos Tapia, que maneja financieramente al popular Colo Colo, manifestó su satisfacción por la noticia. «Estamos muy contentos. Ese día será el estadio de Chile», agregó.
Jadue también señaló que la selección de Chile jugará solo un amistoso en el mes de agosto y con un rival a definir, puesto que el pactado con Arabia Saudita fue suspendido.
El presidente de la ANFP afirmó que el próximo viernes recibirá en Santiago al presidente de la FIFA, Joseph Blatter.
«Llega el viernes por la noche y tendremos varias actividades. Irá al Palacio de Gobierno (sede del Ejecutivo), estará presente en el consejo de presidentes de los clubes, y además, estará en la cena de homenaje a los jugadores del Mundial del 62, que lograron el tercer lugar», precisó Jadue.
EFE
LaVinotinto.com