Entre 70 mil y 110 mil turistas podrían visitar Chile durante la próxima Copa América, a disputarse en este país,lo que generará ingresos de entre 56 y 60 millones de dólares, dijeron fuentes empresariales.
Las cifras resultan alentadoras para turismo y comercio, especialmente en las ciudades de Antofagasta, La Serena, Viña del Mar, Valparaíso, Santiago, Rancagua, Concepción y Temuco, que serán sedes del torneo futbolístico, según la Cámara Nacional de Comercio (CNC).
Al cálculo de ingresos «se le suma efecto «multiplicador» del gasto, donde cada dólar que se gasta directamente en el mercado local genera entre medio y un dólar más en ventas secundaria en el país», explicó al portal Emol Bernardita Silva, gerente de estudios de la entidad.
Agregó que los sectores más beneficiados con este impacto serían el comercio, que representa entre el 30 y el 35 % de los gastos totales realizados con tarjetas por visitantes en Chile, seguido por el sector hotelero, que alcanza al 20% y por los restaurantes, que representa un 10 %.
Las líneas aéreas también se llevan una parte considerable del gasto, acotó.
La subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, aseguró en tanto que todos los eventos deportivos de escala internacional aportan ganancias en términos de ingreso de recursos y de posicionamiento de la imagen país a nivel internacional.
«Este torneo es también una invitación para que los vecinos latinoamericanos recorran nuestro país y conozcan las bellezas naturales de Chile. Esperemos que disfruten y sepan más de Chile, porque acá son todos y todas bienvenidos», comentó.
EFE
Lavinotinto.com