La selección de Chile se enfrenta este martes a Guinea en Alicante en el segundo y último partido amistoso de preparación de ventana FIFA de octubre con el reto de romper una dinámica negativa y reencontrarse con el triunfo y los goles.
El combinado que dirige Reinaldo Rueda acumula una de sus peores rachas de resultados en los últimos años, ya que suma siete partidos consecutivos sin ganar en los que solo ha sido capaz de anotar dos tantos.
La última victoria se remonta a la pasada Copa América, cuando derrotó a Ecuador. Desde entonces, Chile, que ha vuelto a apelar a la generación que la hizo doble campeón de su continente, suma cuatro derrotas y tres empates, el último el pasado sábado también ante Alicante ante Colombia.
Precisamente, este último precedente dejó secuelas en la selección chilena, que no podrá contar ante los africanos con su capitán Gary Medel y Alexis Sánchez, por problemas físicos, ni con Paulo Díaz y Fabián Orellana, liberados por el seleccionador para este segundo compromiso.
Por este motivo, Rueda aprovechará el encuentro para dar minutos a los jugadores que no participaron ante Colombia, en un partido de enorme desgaste físico, o disputaron menos minutos, concediendo descanso a alguno de sus futbolistas más importantes, como Arturo Vidal o Claudio Bravo.
El rival, Guinea (74 en el ránking FIFA), se presenta como el ideal para que Chile quiebre su mala dinámica, ya que los africanos, un equipo sin excesivo peso en su continente, vienen de perder en Versalles ante la modestísima selección de Islas Comoras y, además, no podrá contar con su gran estrella, el jugador del Liverpool Naby Keita, recién recuperado de una larga lesión.
El técnico de Guinea, Didier Six, excampeón de Europa y olímpico con la selección francesa, tampoco podrá contar con Mohamed Mady Camara, jugador del Olympiacos griego, quien ha sido relevado por Aguibou Camara, del Lille.
El que sí estará con los guineanos es el delantero Sory Kaba, quien tras brillar en el Elche firmó en el pasado mercado de invierno por el Dijon galo, o Florentin Pogba, hermano de Paul, campeón del Mundo con Francia.
Alineaciones probables
Chile: Gabriel Arias; Francisco Sierralta, Guillermo Maripán, Sebastián Vegas; Mauricio Isla, Esteban Pávez, Erick Pulgar, Óscar Opazo, Claudio Baeza; Diego Rubio, Jean Meneses.
Guinea: Aly Keita; Issiaga Sylla, Florentin Pogba, Simon Falette, Baissama Sankoh; Ousmane Kanté, Aguibou Camara, Ibrahima Conté, Lass Bangoura; Demba Camara, Sory Kaba.
Árbitro: Fyodor Zammit (Malta).
Estadio: José Rico Pérez, Alicante, España.
Hora: 12:00 pm, hora venezolana.
EFE
Lavinotinto.com