La selección de Chile comenzó los entrenamientos oficiales para preparar la Copa Confederaciones a la que llega como campeón de la Copa América tras levantar el trofeo en las ediciones de 2015 y 2016.
Varios jugadores importantes, como el arquero y capitán de la selección chilena, Claudio Bravo; y los mediocampistas del Bayer Leverkusen alemán y el Celta de Vigo español, Charles Aránguiz y Pablo Hernández, llegaron para comenzar las prácticas en “Juan Pinto Durán”, donde se entrena la selección chilena.
Chile debutará en la Copa Confederaciones, que se disputará entre el 17 de junio y el 2 de julio en Rusia.
El equipo dirigido por el argentino Juan Antonio Pizzi, disputará tres partidos amistosos para preparar la Confederaciones. El primero este viernes, frente a Burkina Faso en el estadio Nacional, en un encuentro que servirá para ir cogiendo sensaciones de cara al torneo.
El partido servirá además a Pizzi para afinar su plantilla, integrada actualmente por 29 jugadores, de los que seis deberán quedarse en casa.
Después del partido, Pizzi dará a conocer la lista de los 23 elegidos que irán a Rusia.
Antes de la Confederaciones, se medirá con Rusia, que también participa en el torneo, el 9 de junio en Moscú. Y con Rumanía el día 13 en Cluj.
Uno de los jugadores cuya presencia en el torneo no está asegurada, el volante del Cruz Azul mexicano Martín Rodríguez, dijo a la prensa local que lo va a dar todo para estar en la nómina.
“Estoy muy feliz. A cualquier jugador le gustaría representar a su país y más en una instancia de una copa tan importante como esta. Todavía no está la nómina oficial, pero me la voy a jugar para estar entre los 23”, resaltó.
“Hay jugadores de clase mundial. Como ellos, también hay más jugadores dentro del plantel que igual tenemos calidad para demostrar. Somos una buena selección. Sin duda, Chile está nombrado para estar entre las potencias mundiales”, expresó el mediocampista.
En la misma línea habló Pablo Hernández, que también destacó su buen papel individual con el Celta de Vigo.
“Nos vamos a topar con selecciones muy fuertes. Sería muy lindo pelearles a ellos y sumar un título más para el país sería importante”, opinó.
La Roja está emparejada en el Grupo B junto con Alemania, Australia y Camerún, equipo contra el que debutará el 18 de junio.
Después, se medirá con Alemania el día 22 y cerrará la fase de grupos contra Australia el día 25.
EFE
Lavinotinto.com