Con 24 de los 26 jugadores convocados por Juan Antonio Pizzi inició la selección de Chile su preparación para sus partidos contra Paraguay y Bolivia, en las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.
A la cita en el complejo «Juan Pinto Durán», el cuartel general de la Roja, sólo faltaron el mediocampista Marcelo Díaz (Pumas de México) y Mauricio Isla (Fenerbahce de Turquía), que se incorporarán este martes a la concentración.
No obstante, el delantero del Arsenal inglés Alexis Sánchez aterrizó en Santiago a media mañana y no alcanzó a integrarse a la práctica matutina de la plantilla.
Otros dos jugadores, los defensas Osvaldo González (Toluca de México) y Gonzalo Jara (Universidad de Chile) hicieron un trabajo especial separados del grupo debido a molestias musculares.
El mediocampista del Bayern Munich Arturo Vidal llegó más temprano a Santiago manifestando su ánimo con un explícito mensaje en twitter: «Llegué a mi Chile querido con más fuerza que nunca!!! Vamos por esos 6 puntos equipo!!», publicó Vidal.
Luego, vaticinó ante los periodistas que el partido con Paraguay, el próximo jueves en Santiago «será una revancha», recordando la derrota de 2-1 que sufrió la Roja ante los guaraníes en la primera ronda de las eliminatorias.
«Cuando nos ganaron allá celebraron como si fueran campeones del mundo. Ahora nos toca a nosotros de local, y esperamos dejar los puntos en casa», agregó el «Rey Arturo», que consideró más difícil para Chile el que jugará el 5 de septiembre frente a Bolivia, en La Paz.
«Es difícil. No solo por la altura, sino que ellos juegan muy bien allá. Le ganaron a Argentina», señaló.
En la primera ronda, Chile, con 23 puntos en la clasificación,no pudo superar a Bolivia en Santiago y el partido terminó 0-0, pero posteriormente reclamó por la mala inscripción del jugador Nelson Cabrera, de origen paraguayo y la FIFA, en dos instancias, le dio la razón y otorgó los puntos a la Roja.
Bolivia recurrió, con el apoyo de varias otras federaciones de la región, al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que debería entregar su veredicto antes del 31 de agosto.
EFE
Lavinotinto.com