FútbolInternacional

Chile convocó a sus legionarios

Sampaoli medida

El seleccionador de Chile, Jorge Sampaoli, entregó la nómina de jugadores que militan en el extranjero convocados para el amistoso frente a Alemania del 5 de marzo, en la que se destaca la presencia de los arietes Fabián Orellana, del Celta español, y Mauricio Pinilla, del Cagliari italiano.

El técnico argentino citó a 19 jugadores del extranjero y en los próximos días completará la lista con algunos futbolistas del torneo local para el encuentro contra los germanos, que se disputará en la ciudad de Stuttgart.

La principal novedad es el regreso a la convocatoria de los delanteros Orellana y Pinilla, ausentes en los últimos partidos de la Roja.

La última aparición del ariete del Cagliari fue el 15 de octubre del 2013 en el triunfo por 2-1 ante Ecuador que selló la clasificación al Mundial de Brasil.

Sampaoli quiere analizar distintas opciones en la ofensiva ante la lesión de Humberto Suazo, que fue operado el 20 de enero pasado del hombro y aún estará unos tres meses más de baja.

El seleccionador contará con Alexis Sánchez, del Barcelona; Eduardo Vargas, del Valencia, y Arturo Vidal, del Juventus, los puntales de la Roja que además están pasando por un buen momento en sus respectivos clubes.

También fue convocado Gary Medel, del Cardiff City, de la Liga Premier inglesa, aunque el volante está lesionado y es difícil que pueda jugar algún minuto frente a Alemania.

Después del partido en Stuttgart, la Roja disputará dos otros amistosos en suelo chileno: el 30 de mayo contra Egipto en Santiago y el 4 de junio frente a Irlanda del Norte en Valparaíso.

La lista de jugadores chilenos que militan en el exterior citados es la siguiente:

Porteros: Claudio Bravo (Real Sociedad-ESP).

Defensas: Gary Medel (Cardiff City-ING), Marcos González (Flamengo-BRA), Gonzalo Jara (Nottingham Forest-ING), Eugenio Mena (Santos-BRA), Mauricio Isla (Juventus-ITA).

Mediocampistas: Carlos Carmona (Atalanta-ITA), Marcelo Díaz (Basilea-SUI), Francisco Silva (Osasuna-ESP), Jorge Valdivia (Palmeiras-BRA), Charles Aránguiz (Internacional-BRA), Arturo Vidal (Juventus-ITA), Felipe Gutiérrez (Twente-HOL), Matías Fernández (Fiorentina-ITA).

Delanteros: Eduardo Vargas (Valencia-ESP), Alexis Sánchez (Barcelona-ESP), Fabián Orellana (Celta-ESP), Mauricio Pinilla (Cagliari-ITA), Jean Beausejour (Wigan-ING).

EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos