Internacional

Chile con bajas rumbo a Argentina

20111005_argentina_EFE

La selección de Chile viajó hoy a Buenos Aires con bajas, pero sin perder el optimismo, de cara al partido que jugará este viernes con Argentina, en el arranque de las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014.

La plantilla, dirigida por Claudio Borghi, se encaminó al aeropuerto de Santiago tras un último entrenamiento en el que el argentino ratificó un once titular con dos centrocampistas creativos: Matías Fernández y el ‘Mago’ Jorge Valdivia.

Sin confirmarlo explícitamente, Borghi dejó en claro que los dos creativos, jugadores del Sporting Lisboa y el Palmeiras brasileño, respectivamente, estarán en el once inicial del trascendental encuentro contra la selección que dirige Alejandro Sabella, el viernes en el estadio Monumental de Núñez.

La presencia de ‘Matigol’ y el ‘Mago’ en la zona de creación confirma, además que la ‘Roja’ jugará con Carlos Carmona como único volante de quite, flanqueado a su derecha por Mauricio Isla y a su izquierda por Jean Beausejour.

En la delantera, Borghi ha optado por Humberto Suazo y Mauricio Pinilla, mientras en la defensa estarán Waldo Ponce como último hombre, con Gonzalo Jara a su derecha y Arturo Vidal a su izquierda, mientras Claudio Bravo será el guardameta.

Según Vidal, jugador del Juventus italiano, con Fernández y Valdivia desde al arranque, “a Argentina le costará mucho más recuperar la pelota. La funcionalidad de Fernández y la indiscutible técnica de Valdivia, sin duda, será beneficioso para nuestra selección”.

Vidal, además, moderó su optimismo de días pasados, cuando aseguraba que “vamos por los tres puntos”, al admitir, antes de viajar, que un empate frente a Argentina “no sería un mal resultado”.

“Un empate sería muy bueno ante un rival tan calificado como Argentina, la idea es no perder”, enfatizó.

Vidal, consideró que enfrentar a Lionel Messi “es una gran motivación. Es el mejor del mundo y no existen fórmulas para anularlo”, puntualizó.

Claudio Borghi ha señalado que no dispondrá una marcación personal sobre Messi, sino zonal, tratando de frenarlo con los jugadores que se muevan por el sector elegido por la ‘Pulga’ para penetrar hacia la portería de la ‘Roja’.

Sobre la dupla de ataque, con Suazo y Pinilla, Borghi dijo que con ella tratará de hacer buen juego, que también fuera efectivo.

“Me interesa el juego bonito y también me interesa atacar y ellos le darán esa impronta a nuestra selección”, acotó.

La Federación Chilena de Fútbol confirmó que a última hora quedó descartado el delantero Esteban Paredes por una contractura en el abductor de una de sus piernas.

La baja de Paredes, del Colo Colo, se vino a sumar a las de Alexis Sánchez, del Barcelona español y figura de la ‘Roja’; de Pablo Contreras, del Paok griego, y de Gary Medel, volante defensivo del Sevilla español, este último por suspensión.

El pasado martes, Borghi convocó a Osvaldo González, de la Universidad de Chile, como sustituto de Contreras, pero el defensa se lesionó (desgarro miofascial) el miércoles y causó también baja. El técnico convocó entonces a Marcos González, también de la ‘U’.

La plantilla chilena, que viaja a Buenos Aires en un avión especial, regresará este mismo viernes nada más terminar el partido con Argentina para seguir concentrados de cara al partido con Perú, el próximo martes en Santiago.

El probable once titular chileno estará formado por Claudio Bravo; Gonzalo Jara, Waldo Ponce, Arturo Vidal; Mauricio Isla, Carlos Carmona, Jean Beausejour; Jorge Valdivia, Matías Fernández; Humberto Suazo y Mauricio Pinilla.

EFE

Palabras clave: \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos