Internacional

Chile cerrará su gira escandinava frente a Dinamarca

chile_efe_2018_1349x594

El Chile de Reinaldo Rueda, que debutó hace dos días con triunfo frente a Suecia (1-2), cierra su gira escandinava contra una Dinamarca en racha, que no conoce la derrota en los últimos doce encuentros, un récord en su historia.

El colombiano Rueda tiene pensado realizar pocos cambios en el once inicial.

Gary Medel, que se perdió el choque anterior por suspensión, regresará al equipo titular, aunque lo más probable es que lo haga como volante y no como defensa central.

Rueda comentó en alguna ocasión que quiere situar a Medel en el centro del campo, pese a que durante la última década siempre ha jugado en el eje de la zaga con la selección de su país.

Ante Suecia, el técnico colombiano apostó por una dupla inédita formada por Enzo Roco y Guillermo Maripán, dos “torres” que rompen la tendencia de los últimos años de recurrir a centrales de baja estatura.

También ganó enteros para entrar el once inicial el delantero Nicolás Castillo, que frente a Suecia entró desde el banquillo y tuvo una participación decisiva en el segundo gol de la Roja, que anotó Marcos Bolados.

Loading...

Castillo se siente más cómodo en la posición de “9” que Eduardo Vargas, que está más acostumbrado a tener movilidad por las bandas y en el último partido tuvo una actuación intrascendente.

Con el ánimo reforzado llega también Dinamarca, que con su victoria contra Panamá (1-0) hace cuatro días batió una plusmarca histórica, nunca antes había encadenado doce encuentros seguidos sin derrota: la última se remonta a octubre de 2016 frente a Montenegro.

La “Dinamita roja”, encuadrada en el mismo grupo del Mundial que Perú, superó las dudas iniciales sobre el proyecto del noruego Åge Hareide y, de la mano de Eriksen, construyó un equipo sólido, fuerte y con dosis de talento.

Contra Panamá y sobre un césped muy pesado, Dinamarca no hizo un buen partido, aunque debió haber ganado con más holgura, ya que jugo más de veinte minutos con un hombre más.

Alineaciones probables

Dinamarca: Rønnow; Stryger Larsen, Boilesen, Kjær, Durmisi; Jensen, Delaney, Eriksen; Braithwaite, Bendtner, Sisto. DT: Åge Hareide.

Chile: Jhonny Herrera; Mauricio Isla, Enzo Roco, Guillermo Maripán, Jean Beausejour; Gary Medel, Charles Aránguiz, Arturo Vidal; Alexis Sánchez, Ángelo Sagal, Nicolás Castillo. DT: Reinaldo Rueda.

Estadio: Aalborg Stadion, Aalborg, Dinamarca.

Hora: 2:00 pm, hora venezolana.

EFE
Lavinotinto.com

Palabras clave: \ \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2019

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos