Internacional

Chile cerrará con Rumanía su preparación previa a la Confederaciones

chile_rumania_previa_amistoso_2017_1349x594

El portero y capitán de la selección de Chile, Claudio Bravo, será nuevamente baja para el amistoso que la Roja jugará ante Rumanía en la ciudad de Cluj, el último antes de su debut en la Copa Confederaciones, el próximo domingo ante Camerún, en Moscú.

El guardameta del Manchester City inglés “está totalmente descartado”, dijo en una rueda de prensa, desde Cluj, el seleccionador Juan Antonio Pizzi, quien, además, puso en duda la presencia de Bravo en el partido ante los “Leones indomables”, inserto en el Grupo B de la Copa Confederaciones.

“No recibimos el alta del médico”, añadió el técnico argentino respecto de la lesión de Bravo, un desgarre en los gemelos, con que se presentó a la convocatoria de la Roja.

“Iremos esperando hasta el jueves o viernes para ver como va la evolución”, complementó Pizzi, mientras Fernando Yáñez, médico de la selección chilena, dijo que “no tenemos un plazo fijado” para la completa recuperación del portero.

Por otra parte, Pizzi dijo que el mediocampista del Celta de Vigo Marcelo Díaz tuvo una evolución favorable y está disponible para el amistoso ante Rumanía.

Aparte de Johnny Herrera en la portería, el seleccionador austral no quiso adelantar la formación inicial para este amistoso, limitándose a señalar que “vamos a presentar un equipo que represente fielmente lo que pretendemos“.

Sobre Rumanía, que viene de perder ante Polonia por 3-0 en las eliminatorias europeas al Mundial 2018, el director técnico de Chile consideró que será “un rival muy duro, donde las individualidades son muy fuertes. Será un buen examen”.

“Sabemos la realidad del equipo, cómo están, se alejaron de ir al Mundial, pero de igual forma consideramos que es un rival muy duro, con una filosofía de juego muy clara y con individualidades muy fuertes físicamente” añadió.

En la Copa Confederaciones, tras su debut ante Camerún el próximo domingo, Chile se enfrentará a Alemania el 22 de junio y completará su actuación en el Grupo B el día 25 frente a Australia.

Alineaciones probables

Rumanía: Ciprian Tatarusanu, Romario Benzar, Vlad Chiriches, Cristian Sapunaru, Alin Tosca, Iasmin Latovlevici, Bogdan Stancu, Mihai Pintilii, Razvan Marin, Alexandru Chipciu, Florin Andone. DT: Cristoph Daum

Chile: Johnny Herrera, Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Arturo Vidal, José Pedro Fuenzalida, Eduardo Vargas, Alexis Sánchez. DT: Juan Antonio Pizzi

Árbitro: por designar

Estadio: Cluj Arena, Cluj

Hora: 3:00 pm, hora venezolana

EFE
Lavinotinto.com

Palabras clave: \ \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos