Internacional

Chile anunció a 16 futbolistas que militan en clubes extranjeros

chile_paraguay_amistoso_2015_efe_877x452

El delantero Fabián Orellana, del Celta de Vigo español, es la principal novedad de la convocatoria del seleccionador de Chile, Jorge Sampaoli, para el debut de la Roja en la fase de clasificación al Mundial de Rusia 2018 ante Brasil y Perú.

La federación chilena publicó este miércoles en su sitio web la lista con 16 futbolistas que militan en clubes extranjeros citados para el duelo del 8 de octubre frente a Brasil en Santiago y el del 13 de octubre en Lima ante Perú.

En los próximos días Sampaoli completará la nómina con jugadores de equipos chilenos.

La gran sorpresa es la presencia de Orellana, cuyo último partido con la selección de su país se remonta a marzo de este año, cuando la Roja perdió 0-2 ante Irán en un amistoso disputado en Austria.

El delantero del Celta no formó parte del plantel que jugó la Copa América en junio pasado porque, según trascendió entonces, el seleccionador lo citó como reemplazo por si había alguna baja de última hora y Orellana no quiso sumarse a los entrenamientos.

Sampaoli citó para el debut en la fase de clasificación al Mundial a los principales estandartes del equipo, como el arquero y capitán Claudio Bravo, el defensa Gary Medel, el centrocampista Arturo Vidal y el delantero Alexis Sánchez.

Entre las ausencias destacan los arietes Mauricio Pinilla, del Atalante italiano, y Angelo Henríquez, del Dinamo Zagreb croata, que fueron convocados para el amistoso del 5 de septiembre frente a Paraguay que Chile ganó 3-2.

Los 16 convocados del extranjero son los siguientes:

Portero: Claudio Bravo (Barcelona-ESP).

Defensas: Miiko Albornoz (Hannover 96-ALE), Francisco Silva (Chiapas-MEX), Christian Vilches (Club Atlético Paranaense-BRA), Mauricio Isla (Olimpique de Marsella-FRA), Gonzalo Jara (Mainz 05-ALE), Gary Medel (Inter de Milán-ITA) y Eugenio Mena (Cruzeiro-BRA).

Centrocampistas: Marcelo Díaz (Hamburgo-ALE), Matías Fernández (Fiorentina-ITA), Felipe Gutiérrez (Twente-HOL), Jorge Valdivia (Al-Wahda-EAU) y Arturo Vidal (Bayern Múnich-ALE).

Delanteros: Alexis Sánchez (Arsenal-ING), Eduardo Vargas (Hoffenheim-ALE) y Fabián Orellana (Celta de Vigo-ESP).

EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

 

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos