Internacional

Chelsea, City y Arsenal no fallaron en la jornada 16

Arsenal v Newcastle United

El Chelsea, el Manchester City y el Arsenal derrotaron este sábado a Hull City (2-0), Leicester (0-1) y Newcastle (4-1), respectivamente, y no fallaron en la decimosexta jornada de la liga inglesa, en la que el Southampton cayó ante el Burnley (1-0) y encadenó su cuarta derrota consecutiva.

El líder Chelsea volvió a la senda del triunfo en su partido en casa ante el Hull, al que superó sin demasiadas complicaciones por 2-0, con tantos del belga Eden Hazard y del hispano-brasileño Diego Costa, quien volvió a marcar 461 minutos después de su último gol.

Los pupilos de José Mourinho, que perdieron su condición de invicto la pasada jornada en St James’ Park, no tuvieron problemas ante unos “tigers” que, pese a la gran inversión que hicieron el pasado mercado de fichajes, no logran salir de los puestos de descenso.

Hazard adelantó a los “blues” a los 15 minutos de juego y Diego Costa sentenció en el 68, logrando así su duodécimo tanto esta temporada en la “Premier League”.

El segundo clasificado, el Manchester City, volvía a la competición nacional después de su heroica victoria el miércoles en el Olímpico de Roma (0-2), con la que los “citizens” sellaron su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones.

Este sábado se enfrentaron a un necesitado Leicester en el King Power Stadium, y se llevaron los tres puntos gracias a un solitario tanto del veterano Frank Lampard a los 40 minutos de juego.

El exjugador del Chelsea anotó su gol número 175 en la “Premier League”, igualando al legendario delantero del Arsenal Thierry Henry.

Para el encuentro ante los “foxes”, el técnico del City, el chileno Manuel Pellegrini no pudo contar ni con Sergio Agüero ni con Stevan Jovetic, lesionados, y tuvo que alinear de inicio al joven español José Ángel Pozo, ya que el bosnio Edin Dzeko se lesionó en el calentamiento.

El Arsenal también se reencontró este sábado con la victoria en la competición doméstica al golear en el Emirates Stadium al Newcastle, con tantos del francés Olivier Giroud y del español Santi Cazorla, quien este sábado cumplió 30 años.

Giroud adelantó a los “gunners” a los 15 minutos de juego y Cazorla dobló la ventaja en el 54, poco antes de que el internacional francés volviera a marcar para los londinenses.

Descontó el joven español Ayoze Pérez cinco minutos después, pero la sentencia definitiva llegó en el 88 con un gol de penalti “a lo Panenka” del “19” del Arsenal.

El Southampton de Ronald Koeman, que había comenzado la temporada de forma fulgurante, va poco a poco hundiéndose y hoy cayó derrotado en su visita al modesto Burnley (1-0).

Los “saints” encadenan cuatro derrotas consecutivas y no conocen la victoria desde el pasado 8 de noviembre, cuando ganaron al Hull City.

Desde entonces, el “Soton” ha empatado con el Aston Villa y ha caído con Manchester City, Arsenal, Manchester United y Burnley. Los de Koeman son quintos de la tabla, pero igualados a puntos (26) con los “gunners”.

Un puesto por encima de Southampton y Arsenal está el West Ham, que sigue con su buena racha en liga y hoy empató en su visita al Sunderland (1-1).

El español Jordi Gómez adelantó de penalti a los “black cats”, pero Stewart Downing igualó pocos minutos después para los “hammers”, que suman ya cuatro partidos consecutivos sin perder.

En los dos partidos restantes del día, el West Brom ganó 1-0 al Aston Villa, con un tanto del “exvillano” Craig Gardner; y Crystal Palace y Stoke empataron (1-1), con goles de James McArthur y Peter Crouch.

La decimosexta jornada de la “Premier League” se completa con el encuentro entre Manchester United y Liverpool y con el Swansea-Tottenham, el domingo; y con el duelo entre Everton y QPR, el lunes.

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos