Internacional

Casillas halaga el desempeño de Diego López

635297165289677562

El portero del Real Madrid y de la selección española Iker Casillas ejerció de capitán en su más plena extensión e hizo una encendida defensa de Diego López, el guardameta titular en la Liga, del que dijo que es uno de los grandes culpables del liderato.

“Hasta ahora el míster ha optado por Diego en una competición en la que está haciendo las cosas muy bien. Somos líderes por méritos propios y gran parte de culpa de ser líderes la tiene Diego”, afirmó.

“Hay que acatar las órdenes. Claro que cada uno siempre quiere jugar más. El entrenador es el que decide. Si ha optado porque participe en la Copa y la Champions intentaré hacerlo lo mejor posible para ayudar al equipo. Es algo de meses atrás y no vamos a estar siempre con lo mismo”, declaró.

Iker Casillas, respecto a la ‘rotación’ que el italiano Carlo Ancelotti también emplea para los laterales de la zaga, recalcó que “como capitán del Real Madrid hay que pedir un poco de respeto por todos los jugadores que forman la plantilla, eso es lo principal, sea quien sea y en el puesto que ocupe. No es cuestión de quién tiene que jugar o quién creo yo que es el mejor. “Hay un entrenador que toma unas decisiones“.

Así mismo, aseguró que fácilmente le quedan cinco años por delante y que no se siente infravalorado:“Tienes que sentirte valorado contigo mismo. Tengo la autoestima muy alta y gran parte del éxito que haya podido tener en mi carrera se basa en la confianza que tengo en mí mismo”, manifestó.

Casillas no quiere pensar de momento en la conquista de la décima Copa de Europa: “Lo que hemos hecho hasta ahora es lo mínimo que se nos pide, estar metidos en las tres competiciones y pelear por ellas. Somos líderes, estamos en la final de Copa y en Champions prácticamente tenemos el pase a cuartos”.

Para Iker Casillas las claves de la temporada pasan por “no bajar los brazos. El Madrid se caracteriza por eso, los jugadores tienen que estar al máximo nivel y no rendirse. Al Madrid se le va a exigir siempre el máximo y el máximo es estar siempre en el primer puesto, no vale el segundo“.

El guardameta no quiso pronunciarse acerca de las críticas del portero luso José Mourinho en sus palabras a la edición británica de la revista ‘Esquire’ y consideró que el empate ante el Atlético de Madrid en la última jornada no es un retroceso: “No creo que haya generado dudas”.

“Era un rival difícil que iba a apretar mucho, un partido vital que hemos sacado adelante. Ese primer lugar hay que darle el valor que tiene. “Hasta hace poco parecía increíble que el Madrid estuviese casi a ocho puntos de los primeros puestos. Hemos conseguido remontar poco a poco”, apuntó.

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos