Iker Casillas, capitán de la selección española que recibió la goleada más dolorosa de su carrera en el primer partido de Brasil 2014 ante Holanda (1-5), es el tercer portero que más paradas realizó en el Mundial, solo por detrás de Guillermo Ochoa, que ya jugó dos partidos con México, y M’Bolhi de Argelia.
El portero que más intervino en la primera jornada que se cerró este martes, fue el argelino M’Bolhi que no pudo evitar con sus seis intervenciones la derrota de su selección ante Bélgica. Le sigue Iker Casillas que en la goleada sufrida ante Holanda dejó cinco intervenciones.
Líder en la clasificación de porteros más decisivos es el mexicano ‘Memo’ Ochoa, que salvó a su selección ante Brasil en el primer partido de la segunda jornada del Mundial 2014. En total ha realizado siete intervenciones, registro que este miércoles puede superar Casillas para convertirse en el jugador español con más partidos en Mundiales.
Para seguir con vida en la competición España deberá mejorar no sólo defensivamente si no también aportar más en el aspecto ofensivo. Con nueve disparos a puerta en su estreno, es la sexta selección que menos chutó a su rival tras Argelia, Honduras, Japón, Irán y Estados Unidos, todas ellas de un perfil muy distinto a la Roja.
En lo que mantiene su estilo es en pases, al ser la tercera selección que más realizó en la primera jornada del Mundial con 680. Por delante está su rival de este miércoles en Maracaná, Chile (72) e Italia (679), que expone un nuevo estilo con Cesare Prandelli.
EFE
Lavinotinto.com