Este sábado se presentó Carlos Rivero en el estadio Universitario. Para él eso es una rutina, pero la novedad es que llegó a ponerse el uniforme de Bravos de Margarita, conocer un poco la intimidad del equipo por dentro y salir al campo a practicar bateo y tomar rodados en varias posiciones del campo, previo al compromiso contra los Tiburones de La Guaira.
Luego de compartir un poco con sus nuevos compañeros, aunque ya conocía algunos, Rivero en su primer día como miembro de los Bravos manifestó: “Estoy un poco sorprendido todavía, pero estoy contento de estar aquí. Es una nueva oportunidad, las cosas pasan por algo. Y con la mente puesta en ayudar a Bravos”.
Sobre el rol que tendrá con el equipo margariteño ya lo tiene claro, luego de conversar con el timonel Marco Davalillo: “Ya hablé con el mánager Marco, me comentó que voy a estar trabajando en tercera, el campocorto y que agarrara unos rollings en primera. Sobre el orden al bate, donde me ponga haré mi trabajo para responderle al equipo”.
Para Rivero, al cual la costumbre es verlo jugar en tercera en Venezuela, no es extraño desempeñarse en el campocorto, ya que es su posición natural: “Yo firme como shortstop, puedo asumir la responsabilidad de jugar en esa posición. También puedo estar en tercera y donde me necesite Bravos voy a estar disponible y dar lo mejor de mí”.
El clubhouse de los Bravos no lució extraño para el jugador de 25 años, ya que de todos sus miembros, existe uno con el cual compartió desde niño: “Con Manuel Piña me crié, salimos de la misma academia en Barquisimeto, Fundalara, firmamos casi al mismo tiempo. El conoce a mi familia y yo a la suya. Tenemos una excelente amistad. Que él esté aquí es un apoyo. También conozco a Maxi Ramírez, somos bueno amigos. Sobre el resto de los compañeros, conozco algunos y me dieron una muy buena bienvenida”.
Rivero está consciente del material que ahora mismo tiene Bravos y que él ya forma parte de ese proyecto donde lo que predomina es la juventud: “Hay muchos jóvenes aquí, eso es muy bueno. Vamos dar la pelea y también jugadores con experiencia como Henry Blanco y Alberto González entre otros. Todos unidos haremos un trabajo compacto para logar lo que queremos”.
También dejó un mensaje para la fanaticada de Bravos, que ahora los respaldará: “Apoyen al equipo, que algo bueno viene en camino. Yo vine aportar todo lo pueda, en lograr el título”.
Rivero que verá acción desde la próxima semana con el uniforme de Bravos, tiene 127 juegos en tres temporadas, contando esta, con 445 visitas al plato, 117 imparables, 26 dobles, 2 triples, 13 cuadrangulares, 58 empujadas, 69 anotadas, 4 bases robadas, 51 boletos y 87 ponches.
Nota y Foto: Prensa Bravos de Margarita
Lavinotinto.com