MotoresNoticias

Carlos Badiali va rumbo al tricampeonato de Motocross

cbadiali656

El cojedeño Carlos Badiali se impuso en la décima válida del Campeonato Nacional de Motocross, carrera disputada en Punta de Mata, en el estado Monagas, resultado que le permite aproximarse hacia su tercera corona consecutiva en la categoría MX1 Internacional.

Por octava ocasión en igual número de presentaciones, Carlos Badiali se llevó las dos baterías en la máxima división, resultado que le permite tomar una ventaja de 31 puntos frente a su más cercano rival, Alessandro Turitto. Badiali se impuso por segunda fecha seguida al aragüeño Harold Cabrera, tercera plaza que correspondió al zuliano Giovanni Perrotta, en su primera presentación de la temporada.

En MX2 Internacional, el portugueseño Guillermo Esteva se impuso en la Yamaha del team Venemotos, la segunda plaza fue para el bolivarense Gabriel Guzmán, tercera plaza que ocupó el líder del campeonato, el distrital Paul Iriarte, quien pudiera consagrarse en la siguiente ronda al sumar 65 puntos de renta frente al bicampeón Esteva.

El regreso de Luis Chávez a la división MX1 Nacional significó para el juvenil larense alcanzar una nueva victoria, la octava en nueve presentaciones, Egnio Campos y Víctor Rodríguez llegaron segundo y tercero.

En MX2 Nacional el primer lugar se lo adjudicó el líder del torneo, el mirandino Christian Casal, que pese a no triunfar en ninguna de las dos mangas, logró el mejor puntaje combinado. Paolo Palladino y Marco Sánchez fueron llegaron detrás.

La clase Senior A marcó la conquista del portugueseño Adolfo Quintero, piloto que al llevarse la segunda manga superó al larense Nicolás Vera, podio que completó el anzoatiguense Pedro Roz. En Senior B, el bolivarense Adonay Alzola se hizo con una victoria crucial en su cerrada pugna con el portugueseño Roberto Egizio, segundo en Monagas, tercer lugar que ocupó el guayanés Igor Guevara.

El bolivarense Francisco Seeber se hizo con las dos mangas en MX1 Novatos tras superar a los apureños Caian Benítez y Antonio José Costa, en tanto en MX2 Novatos la yaracuyana Katherine Oviedo se adjudicó su segunda victoria de la temporada, tras relegar al carabobeño Roni Jayo y al mirandino Rancés Yépez, piloto este último que puede coronarse en la siguiente ronda.

Finalmente en Novatos B, el carabobeño Santiago Simon se convirtió en el primer monarca en la presente campaña al asegurar su octava victoria en nueve salidas lo que le permitió llegar a 410 puntos, 135 más que su inmediato escolta, el mirandino Carlos García, quien en Monagas culminó en el tercer lugar detrás del bolivarense Alexander Longhi, prospecto que alcanzó su primer podio del año.

La prueba oriental, celebrada en el trazado La Martinera que discurre sobre superficie de arena, contó con la excelente organización del señor Santiago Martínez, quien atendió y resolvió las distintas necesidades que se registraron durante el fin de semana monaguense. La undécima y penúltima válida del Campeonato Nacional de Motocross se disputará en Valencia, estado Carabobo, el 14 y 15 de septiembre.

Prensa Prototipos
Foto: Prototipos
Lavinotinto.com

Palabras clave:
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos