Internacional

Carbonero: “Me quedé sin palabras”

carlos_carbonero_river_2014_yahoo_656x340

Carlos Carbonero está viviendo un sueño. Su convocatoria a la selección de Colombia para el Mundial, ante la lesión de Aldo Leao Ramírez, fue recibida con sorpresa hasta por el propio mediocampista del River Plate argentino.

“Estaba en mi casa y recibí un par de mensajes, se me hizo extraño. Luego me hicieron la llamada: me quedé sin palabras”, comentó a los medios presentes en la rueda de prensa, retransmitida por Antena 2, que otorgó a pocas horas de arribar a la concentración neogranadina en Cotía, Brasil.

“Pensé en mi familia, en todo lo que ha pasado en mi corta carrera y le di las gracias a dios por la dicha de venir a disputar el Mundial”, continuó el jugador de 23 años de edad, que fue convocado el domingo por el seleccionador de origen argentino José Pekerman.

“Es algo inesperado. Obviamente en el fútbol pueden pasar cosas como la que le pasó a Aldo. Es un sueño, anhelé estar en la selección y en el Mundial”, agregó. Carbonero viene de ser campeón en Argentina y se une en el plantel cafetero a sus compañeros de equipo Éder Álvarez Balanta y Teófilo Gutiérrez

“Creo que ha sido importante el bagaje del futbol argentino, he pasado con jugadores que han ganado todo”, aseguró en relación a su trayectoria en el sur del continente con Arsenal de Sarandí y Estudiantes de La Plata, aparte del cuadro millonario.

El volante puede jugar por ambos costados, e incluso en la primera línea, versatilidad que Pekerman consideró a la hora del llamado: “Ya estaba pensando en vacaciones, el llamado fue inesperado y con el grupo que hay, en una semana tengo que estar a plenitud”.

James habló de superar la tristeza

El otro concurrente a la rueda de prensa colombiana fue James Rodríguez, jugador del Mónaco francés, que repasó el estado anímico de un plantel afectado por cuatro bajas por lesión y una por suspensión a pocos días del debut mundialista contra Grecia.

“El grupo está tranquilo. Si estamos ansiosos, al equipo se le pondrán las cosas en contra. Hay gente grande con rodaje, que sabe de esto, tenemos que estar atentos para hacer un buen Mundial”, afirmó el número 10 del conjunto que está de regreso al máximo torneo del fútbol tras 16 años de ausencia.

“Sí, el grupo está triste porque se fueron cuatro jugadores que fueron vitales en la eliminatoria, pero ahora tenemos que pensar en Grecia. Ya hemos tenido golpes así y nos toca jugar y pensar en ganar”, agregó el joven mediocampista, que está llamado a asumir el liderazgo ofensivo del equipo ante la ausencia de Radamel Falcao García.

Rodríguez le dio valor a los partidos amistosos de la semana anterior contra Senegal y Jordania en Buenos Aires, que sirvieron para poner a punto al grupo: “En esos dos juegos se hizo lo táctico, se probó y estamos bien. Nos queda jugar y tenemos que tener ganas y mentalidad de salir a ganar”.

Lavinotinto.com
Foto: Yahoo.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos