Primera División

Caracas venció a Zamora y empató la cima del Clausura

caracas_zamora_2015_bordagaray_prensacaracas_877x452

Fabián Bordagaray se estrenó como goleador en Venezuela y su tanto sirvió para extender la imbatibilidad del Caracas Fútbol Club en casa a 11 partidos, quebrar la cadena de 14 fechas sin perder del Zamora y sobre todo igualar la cima del Torneo Clausura 2015 en partido correspondiente a la séptima jornada (reprogramada) y celebrado en el estadio Olímpico de la UCV.

El partido era otra final y el equipo de Eduardo Saragó no falló, adjudicándose la Copa Edge 13. Destacar el regreso de Rómulo Otero a las canchas luego de tres fechas, opción utilizada en la fracción 67.

Caracas Fútbol Club tomó la iniciativa del partido y logró posicionarse bien sobre el terreno de juego, cubriendo todos los espacios en el medio sector y siendo peligroso a la hora de atacar. Una excelente acción colectiva, iniciado por el argentino Fabián Bordagaray estuvo cerca de abrir el marcador, sólo que el remate de taco de Edder Farías salió de frente al portero Forero cuando corría el minuto 16.

La superioridad avileña era manifiesta y en la fracción 39 se juntaron Diomar Díaz y Bordagaray en una pared a la que solo le faltó la definición certera del argentino quien, sin ángulo, disparó rasante y la pelota se paseó por toda la línea de gol.

En la segunda parte ambos equipos decidieron hacer ajustes  y el primer aviso fue para la visita cuando Jhon Murillo ingresó al área y le pegó por encima del travesaño. La respuesta del rojo fue inmediata. Antes de cumplirse el primer minuto, un pase en profundidad encontró a Bordagaray quien adelantó el balón con la testa para ganar espacio y en la zona restrictiva le pegó con fuerza para decretar el 1-0.

Zamora trató de reaccionar y sus cambios le permitieron adelantar líneas.  Alain Baroja, con una primera mitad muy tranquila, ratificó su buen momento  y cada que fue exigido respondió para ahogar el grito de gol llanero.

Caracas se reordenó en defensa y mantuvo el equilibrio en la mitad de la cancha e incluso el ingreso de Marcelo Barreña trató de darle más seguridad a la zaga, soltando a Giácomo Di Giorgi a la primera línea de volante.

Con el triunfo, la tropa avileña igualó en puntos al propio Zamora FC y Deportivo Anzoátegui, y este domingo recibirá al Deportivo Lara en el propio recinto ucevista en cotejo de la novena jornada, que arrancará a las 5 pm.

Ficha técnica

(1) Caracas: Alain Baroja, Jefre Vargas, Andrés Sánchez, Giácomo Di Giorgi, Rubert Quijada, Ricardo Andreutti, Miguel Mea Vitali, Diomar Díaz (Rómulo Otero 67), Christian Flores (Félix Cásseres 55), Fabián Bordagaray (Marcelo Barreña 74) y Edder Farías. DT: Eduardo Saragó.

(0) Zamora: Álvaro Forero, Ángel Faría, Edwin Peraza, Dustin Valdez, Luis Ovalle, Arles Flores, Luis Melo, Jhoan Arenas (Santiago Bello 46), Jhon Murillo, Yeferson Soteldo (Ricardo Clarke 70) y Pierre Pluchino (Gustavo Párez 57). DT: Julio Quintero

Gol: Fabián Bordagaray (CFC) min. 46

Amonestados: Andrés Sánchez (CFC) min.17, Christian Flores (CFC) min.27, Giácomo Di Giorgi (CFC) min.59, Jefre Vargas (CFC) min,68, Edwin Peraza (Zam) min.81, Ángel Faría (Zam) min.42 y 88, Jhon Murillo (Zam) min 90+4.

Expulsado: Ángel Faría (Zam) (por doble amarilla) min.88

Árbitro: Ángel Arteaga (Cojedes)

Asistencia: 6101 espectadores

Estadio: Olímpico de Caracas.

Prensa Caracas FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos