Copa LibertadoresFútbolNoticias

Caracas se estrelló con Gremio en Brasil

Gremio-CFC-GremioFB

El Caracas Fútbol Club no pudo ante un imponente Gremio en su tercer compromiso de la presente edición de la Copa Bridgestone Libertadores y cayó derrotado cuatro goles por uno. El equipo dirigido por Ceferino Bencomo sucumbió ante la contundencia y eficacia de del equipo tricolor, pese a que en el segundo tiempo mostró mejorías en su juego y logró descontar por intermedio de Andrés Sánchez. Por los locales marcaron Hernan Barcos, Werley Da Silva y en par de ocasiones Ze Roberto.

Gremio fue muy superior al combinado venezolano en los primeros 45 minutos e incluso pudo abultar más el marcador. Barcos, Vargas, Elano y Ze Roberto inquietaban en demasía a la zaga “Avileña” que en los primeros minutos se mostraba sólida, pero que con el correr del reloj no encontró la fórmula para despejar las constantes arremetidas del combinado tricolor.

El primer tanto del local llegó por intermedio de Barcos en la fracción 16, quien aprovechó una pifia de Baroja tras centro de Elano y envió el balón al fondo de la red. El error del arquero capitalino hizo que el equipo tuviera un bajón y empezó a sufrir más de la cuenta.

El Rojo no podía tener dominio de la esférica y el rival se posicionaba mejor en la cancha. Baroja tuvo par de buenas intervenciones para defender su arco, sin embargo sobre el minuto 38 el defensor central Da Silva se anticipó en un tiro de esquina cobrado por Ze Roberto, uno de los mejores del juego, y con la testa penetró el arco rojo.

El 2-0 en la pizarra pesaba y los jugadores del Caracas no reaccionaban. Juan Guerra lo intentó con un tiro de larga distancia, pero se fue desviado por mucho y de esa forma se fueron al descanso.
En el complemento se vio otro Caracas , tratando de adelantar las líneas y buscar el descuento, pero el oficio brasileño siguió haciendo daño y un excelente pase entre líneas de Barco le permitió a Ze Roberto encarar y driblar al portero Baroja para el 3-0.

Caracas descontó en jugada a balón parado, centro de Rómulo Otero y que conectó con precisión Andrés Sánchez. Nuevamente Ze Roberto se encargó de alargar la distancia para el 4-1 definitivo, en un tramo del partido en el que Gremio esperaba un poco más retrasado ante el ímpetu rojo, tratando de ganar espacios en el contragolpe.

El próximo martes se verán la caras en el Estadio Olímpico de la UCV, iniciando así la segunda vuelta de esta fase de grupos, llave que comandan los brasileños Fluminense y Gremio con 6 puntos, seguidos de Caracas y Huachipato con 3.
FICHA TÉCNICA:

GREMIO (4): Dida; Marcos Lopes, Cristiano Gomes, Werley Da Silva, André Dos Santos; Josef Dias, Fernando Martins, José Da Silva, Elano (Marco Antonio 83) Blumer; Eduardo Vargas (Wellington 83) y Hernan Barcos. DT: Vanderlei Luxemburgo.

CARACAS FC(1): Alain Baroja; Francisco Carabalí, Edwin Peraza, Andrés Sánchez, Rubert Quijada; Juan Guerra, Edgar Jiménez; Ángelo Peña (James Cabezas, min.66), Jesús Meza (Rino Lucas, min.53), Rómulo Otero; Dany Cure (Edder Farías, min.76). DT: Ceferino Bencomo.

GOLES: Hernan Barcos, min.16; Werley Da Silva, min.38; Ze Roberto, min.52 y min.73 (Gremio); Andrés Sánchez, min.60 (Caracas).

AMARILLAS: Rómulo Otero, min.27; Andrés Sánchez, min.29; Juan Guerra, min.70 (Caracas), Cris (Gremio), min.89

Prensa Caracas FC
Foto: Gremio de Porto Alegre
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos