FútbolTorneos de Ascenso

Caracas FC sigue vivo y visita a Mineros

ROLANDO BELLO - CFC

La Sub18 y Sub20 del Caracas Fútbol Club, no lo tiene todo perdido aún en la actual Serie Nacional del Torneo Filiales de Primera División, ya que todavía los números le dan posibilidades de clasificación a segunda ronda. Esta vez, el rival de turno será Mineros de Guayana en la cancha del Colegio Loyola, este sábado 12 de noviembre a la 1:30 PM y 3:30 PM.

En la fecha anterior, la tropa de Jobanny Rivero cayó por 3-2 ante el Real Esppor Club en “La Guacamaya”. Por el avileño, gritaron las dianas Albert Ortega al  26´ y Rubén Ramírez con un cabezazo en el minuto 45+2. Por la oncena “merengue” aparecieron  César Samper con doblete al 48´ y 17´, para darle paso al tanto sentenciador de Andris Herrera al minuto 63.

La Sub20, al mando de Rolando Bello, ha tenido garra en el certamen para lograr sumar, pero viene de una agria derrota ante los blancos por 4-0. “No es difícil asumir este marcador adverso y pasar la página es la consigna”, como había expresado con anterioridad el mismo DT.

Nóveles con esperanzas matemáticas

A los dos frentes del Caracas FC, le quedan tres fechas por disputar en el actual Apertura de la Serie Nacional, en el que aún tienen opciones de clasificarse hacia la segunda ronda. Hay que recordar que son tres grupos, donde pasan el primero  y segundo lugar y los dos mejores terceros.
Comenzando con la Sub18, actualmente colecciona 6 puntos en la tabla general y se ubican en la quinta casilla, luego de dos victorias y cinco reveces en siete fechas, además de un gol average de -3. Cabe destacar que quedan nueve puntos por disputarse que les da un aire importante a Jobanny Rivero y sus pupilos.

Por su parte, los mineristas Sub18 están en la tercera posición con 10 unidades, siendo vital ganar para acortar distancias.

En cuanto a la Sub20, en siete salidas ha logrado tres victorias, han empatado en una ocasión y tres derrotas. Un detalle importante, es que los de Rolando Bello están en el tercer lugar, escoltado por Mineros con nueve puntos, por lo que cobra mayor interés el enfrentamiento. De terminar hoy la primera fase, clasificaría el Caracas FC como uno de los mejores terceros.

Sub18: Seguirá con variantes

Jobanny Rivero, mandamás de la Sub18, habló de los cambios en el esquema frente a Mineros de Guayana. “Pasamos la página del partido contra el Esppor, pero seguimos dedicándonos a lo nuestro para mostrar una identidad de juego. Variaremos el 11 titular, aquí todos juegan, hasta ahora ningún equipo se ha repetido en lo que va de torneo”, indicó el nativo de El Tigre.

De manera muy simple, el DT del “Rojo Juvenil” expresó lo que quiere lograr en Bolívar ante los azules. “Conocemos al Mineros del partido anterior y lo tenemos en mente. Vamos para Puerto Ordaz sencillamente a sumar y a jugar bien”, cerró Rivero.

Sub20: “La meta de los próximos 9 puntos”

Por su parte, el profesor Rolando Bello Sanabria tiene claro que no debe ser duro abrir un nuevo capítulo, después de una mala salida en la fecha siete. “Pensamos en seguir sumando, el torneo se abre en puntos. El hecho de que un partido no te salgan las cosas no quiere decir que la filosofía va cambiar (anterior derrota ante el Esppor), saltaremos al césped con la misma mentalidad con la que hemos venido”, señaló el DT Sub20.

El enfoque desde el inicio de temporada, y la planificación escrita a papel es lo que caracteriza a Bello, como todo un estudioso del fútbol. Esto lo deja ver de cara al próximo compromiso ante los negriazules. “Entre el querer hacer y el hacer hay un trecho que debemos unir, así se hacen los jugadores diferentes y los equipos que marcan la diferencia. Plantearemos el partido contra Mineros en el marco de las metas que tenemos en la temporada”, finalizó.

Un Caracas FC aún con vida, marcará presencia en suelo guayanés con dos objetivos bien definidos: Acortar distancias (Sub18) y asaltar el segundo lugar (Sub20).

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos