Copa VenezuelaFútbolNoticias

Caracas FC sucumbió en casa ante Real Esppor

CaracasVsPortuguesa_10

Caracas Fútbol Club volvió a la cancha luego del parón que tuvo por consecuencia de las elecciones nacionales y el partido de la Vinotinto. Los dirigidos por Ceferino Bencomo cayeron 0 – 1 ante el Real Esppor Club,en partido correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Copa Venezuela.

Los primeros quince minutos del compromiso fueron muy parejos, ambos equipos se tanteaban y no se arriesgaban en ir al ataque. Los “Rojos” de a poco fueron entrando en el partido y comenzaron a trenzar jugadas: Edgar Jiménez y “Chiki” Meza, los más participativos.

Al minuto 23 Rino Lucas recibió una falta a 30 metros del área rival. Rohel Briceño se encargó de cobrar el tiro libre y puso un centro bombeado en la cabeza de Julio Machado quien, llegando desde atrás, remató al palo contrario del arquero pero se fue desviado.

Caracas se animaba y dos minutos después fue el capitán Jiménez quien probó desde la media distancia, sin embargo Valdés, guardameta rival, se exigió y detuvo el disparo. El Endecacampeón era el que proponía.

Corría la fracción 32 y Meza propinó un tiro de esquina a favor de los locales. Ángelo Peña cobró pasado el corneo y el balón le quedó a Rohel Briceño, quie intentó con un zurdazo que se fue alto por encima de la arquería. Mientras, el ESPPOR hacía su partido, esperando obtener la pelota para contragolpear.

En el 40 por fin lo intentó el equipo visitante. José Luis Granados ganó la línea de fondo y dio un pase atrás a César González que se internó en área y sacó el riflazo, pero se fue por encima del arco custodiado por David González.

En el último minuto del primer tiempo volvió aparecer González en un contragolpe e intentó definirla de “vaselina” a David, sin embargo no le salió y el balón se perdió por arriba de la arquería.

En el complemento Caracas salió con el mismo ímpetu de abrir el marcador. La presión la hacían mucho más arriba y movían el balón por todo el frente de ataque, pero la línea de cuatro del combinado “blanco” se mantenía firme.

En el minuto 60 el ESPPOR lo intentó de nuevo al contragolpe y casi capitalizó la jugada por intermedio del delantero Javier Guarín, que intentó definirla a un costado de González pero al final el balón pasó rozando el poste.

El estratega Bencomo le dio ingreso a “Chispa” Novoa y Rómulo Otero por Sebastián González y Ángelo Peña, respectivamente, para refrescar las piernas en la delantera. Sin embargo fue el rival quien estuvo más cerca de abrir la llave con un tiro libre de Anderson Arias que se estrelló en el palo y dejó a David González sin respuesta.

Y como balde de agua fría cayó el tanto a favor del Real ESPPOR. Un tiro de esquina cobrado por Ángel Chourio logró conectar el lateral izquierdo José Luis Granados para vencer a David González y colocar así la pizarra 0-1.

Ceferino gastó su último cartucho metiendo a Luis “Cariaco” González por desgastado Jesús Meza, pero aún así fue imposible igualar el marcador. De este modo el Caracas FC deberá apelar a la remontada el próximo miércoles, en el Brígido Iriarte.

El Endecacampeón de Venezuela volverá a verse las caras con el combinado “merengue” este domingo 21 de octubre por la décima fecha del Torneo Apertura 2012; partido que se disputará en el estadio Olímpico de la UCV a las 5:00 pm y donde estará en juego la “Copa Líder”.

FICHA TÉCNICA:

CARACAS FC (0): David González; Antonio Da Silva, Edwin Peraza, Julio Machado, Rohel Briceño; Alexis Hinestroza, Edgar Jiménez; Ángelo Peña (Rómulo Otero, min.72), Jesús Meza (Luis González, min.85); Sebastián González (Cristian Novoa, min.67) y Rino Lucas. DT: Ceferino Bencomo.

REAL ESPPOR (1): Daniel Valdés; Víctor García, Luis Morguillo, Hugo Souza, José Granados; Bremer Piñango, Diego Espinel, Ángel Chourio, César González (Enson Rodríguez, min.76); Anderson Arias (Mijaíl Avilés, min.85) y Javier Guarino (José Barros, min.88). DT: Charles López.

GOLES: José Luis Granados, min.81 (REC).

AMARILLAS: Julio Machado, min.29; Rino Lucas, min.79 (CFC); César González, min.43; Enson Rodríguez, min.90+4 (REC).

ROJAS: No hubo.

ÁRBITRO: Edson Suárez, (Lara).

ESTADIO: Olímpico de la UCV, Caracas.

Prensa Caracas FC
Foto: Daniel Rico /Archivo
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos