FútbolNoticiasTorneos de Ascenso

Carabobo iguala y se acerca a primera

Prensa Carabobo_n

Carabobo FC igualó ante Metropolitanos y se mantiene en la lucha por regresar a primera división del Campeonato Nacional.

Los valencianos dieron un buen paso para regresar a la primera división del fútbol profesional venezolano, tras igualar 0-0 ante Deportivo Metropolitanos en el Polideportivo “Misael Delgado” de Valencia, rival directo en la lucha por el ascenso tras quince jornadas.

Los granates suman su octavo partido consecutivo sin conocer la derrota en el semestre y se mantienen en la segunda plaza del Torneo de Ascenso con 28 unidades, 2 puntos por encima de los mirándinos.

Bajo un cielo encapotado y con unas tribunas llenas arrancó la etapa inicial, el partido se mostró de ida y vuelta en las primeras de cambio, jugándose a un gran ritmo entre ambos equipos.

A los 5 minutos la visita gozaría de su primera oportunidad, al aprovechar un contragolpe tras un tiro de esquina en contra que dejó a cuatro elementos metropolitanos contra dos defensores cabrialenses, la jugada culminó con un potente disparo que obligó la intervención de Franklin Zeltzer.

En la acción siguiente tuvo que salvar nuevamente el portero carabobeño para despejar por encima del travesaño un cabezazo dentro de su área chica.

A los 11 minutos respondería el Carabobo con una acción individual de Leiner Rolong, quien tras dejar a dos hombres en el camino mandaría desde la banda derecha un centro cruzado para Alfredo Padilla, el ariete tras recibir dentro del área soltó un zurdazo que se estrelló en el bajante derecho mirándino.

En la fracción 27 el granate tuvo otra clara para abrir la pizarra, gracias a un remate de izquierda de Billy Palencia que se fue a centímetros del bajante izquierdo tras controlar la pelota de espaldas al arco.

El partido fue bajando las revoluciones con el pasar de los minutos y aunque ambas escuadras generaron peligro, no supieron concretarlas. Con el empate sin goles culminarían los primeros 45 minutos.

Tras el descanso el compromiso se reanudó con mucha dinámica por parte de los dos equipos, ambos salieron a buscar la victoria en los minutos iniciales del segundo tiempo, Padilla y Palencia estuvieron cerca de marcar con un par de remates que se fueron muy cerca del marco del combinado Los Teques.

Alfredo Padilla tuvo nuevas oportunidades en la segunda mitad tras desequilibrar en varias oportunidades a los zagueros del Deportivo Metropolitanos, sin embargo la puntería no lo acompañó.

Cerca del final del encuentro, Alberto Nino Valencia ingresó a dos atacantes más, Edgar Castellanos y John Ramírez Pombo, quienes junto a Padilla formaron un tridente ofensivo que inquietó hasta los últimos segundos.

En la fracción 89 Ángel Ojeda tuvo en sus botines la última ocasión de la tarde, al empalmar un centro al corazón del área de Leiner Rolong, pero su remate se fue por encima del travesaño.

Importante punto para el elenco carabobeño, que sigue buscando  el acceso a la primera división del balompié nacional cuando solo restan tres fechas por disputarse.

Ficha técnica

Carabobo FC (0): Franklin Zeltzer, José Luis Rodríguez, Ángel Ojeda, Atahualpa González, Johandrys Herrera, Víctor Villarreal (John Ramírez Pombo – 82 min), Carlos Sánchez (Franco Acosta – 55 min), Leiner Rolong, Leopoldo Jiménez, Alfredo Padilla Billy Palencia (Juv-93) (Edgar Castellanos (Juv) – 75 min)  DT: Alberto Valencia

Deportivo Metropolitanos (0): Víctor Rivero, Gleider Caro, Jorge Trejo, Juan Carabalí, César Aponte (Juv-93), Daniel Blanco, Renier Rodríguez, Anderson Arciniegas (Jonathan Risso – 88 min), Lewis Zapata, Engelbert Pérez, José Barros  DT: Rafael Santana

Amonestados: Carlos Sánchez – 20 min (Carabobo FC), Juan Carabalí – 30 min (Deportivo Metropolitanos), Jorge Trejo – 45 min (Deportivo Metropolitanos), Alfredo Padilla – 63 min (Carabobo FC), Daniel Blanco – 70 min (Deportivo Metropolitanos), Leiner Rolong – 85 min (Carabobo FC)

Árbitros: Kevin Sánchez (principal), William Gómez (1er asistente), Gabriel Lozada (2do asistente), Bladimir Flores (4to arbitro)

Estadio: Polideportivo “Misael Delgado” de Valencia

Hora: 3:30 pm

Prensa Carabobo FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos