Copa VenezuelaCopasFútbol

Carabobo FC quiere victoria ante Yaracuyanos FC

cafu entreno

El Carabobo Fútbol Club saldrá al ruedo en San Felipe, este miércoles 20 de agosto, para pugnar su primer desafío en la Copa Venezuela 2014. El rival de turno es Yaracuyanos FC, quienes recibirán a los guerreros “granates”, a las 7:00 P.M., en el “Florentino Oropeza”, sede que albergará al duelo de ida correspondiente a la fase inicial del certamen.

La escuadra industrial viene de estrenarse en la temporada ante Tucanes de Amazonas (1-1), en Puerto Ayacucho. Asimismo, los carabobeños no han reñido su primer choque en el “Misael Delgado” de Valencia, lo habrían hecho ante el Deportivo Anzoátegui por la fecha dos, pero compromisos internacionales del “DANZ” ocasionaron que se postergara la jornada dominical para “granates” y “aurirrojos”.

Es por esto que la “vinotinto regional” conservó su trayecto en la carretera, ya que reaparecerá en papel de foráneo cuando visite a los “colosos de sorte”, duelo que ya se preparó y ocupan con la mayor de las responsabilidades, pues es una de las rutas directas que otorga un cupo a la Copa Total Sudamericana.

Los industriales no han detenido los trabajos pese al fin de semana sin fútbol, de igual forma, realizaron un ritmo futbolístico con el Carabobo FC “B” para mantener la regularidad, así como constantes trabajos contextualizados durante los entrenamientos.

En la acera de enfrente se encuentra el cuadro “tricolor”, que contiende actualmente la Segunda División del fútbol profesional venezolano, y vienen de arrancar con buen pie en la temporada tras vencer al Zamora FC “B” (2-3) y al Unión Atlético Falcón (2-0).

Cambio de papeles

Hay que retroceder dos años para recordar la última vez en la que ambas escuadras se vieron las caras por Copa Venezuela.

En el segundo semestre del 2012, el Carabobo FC se encontraba disputando la categoría de plata del fútbol criollo, tras descender en la campaña que recién luchaban (2011-2012). El 29 de agosto de ese año, los “granates” recibieron a Yaracuyanos FC, en el “Misael Delgado”, para disputar la primera fase de la Copa Venezuela.

Los de San Felipe luchaban, en aquel momento, en la máxima categoría del balompié venezolano, y el resultado en Copa fue favorable para ellos, con un empate (2-2) en Valencia y una victoria por la mínima (1-0) en Yaracuy, dando con un marcador global de 3-2 que les valió para acceder a la siguiente fase.

La historia ahora es diferente, tras el ascenso del Carabobo FC, al fútbol venezolano de Primera División, y con la llegada de Jhonny Ferreira al mando “granate”, los carabobeños han ido consolidando bases, en una temporada en la que destacaron con resaltantes actuaciones. Por otro lado, los “colosos de sorte” descendieron en la reciente zafra, al balompié de plata, y se medirán ante el conjunto “vinotinto” rejuvenecido de Ferreira.

De igual forma, Yaracuyanos FC no es un rival fácil y así lo indicó el estratega de la “vinotinto regional”. “No será sencillo, tienen un buen arranque y es un equipo que corre, además es bastante dinámico; van a querer presentar su forma y su estilo”, expresó el director técnico del Carabobo FC.

“Yaracuyanos tiene futbolistas muy rápidos en ataque y los acompaña Rafael De Fex, que es un muy buen volante, es desequilibrante y pasa por muy buen momento”, añadió el timonel industrial en cuanto al rival.

Prensa Carabobo FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos