FútbolTorneos de Ascenso

Carabobo FC goleó al Real Anzoátegui

carabobo11

El Carabobo FC logró su segundo triunfo en condición de visitante del Torneo de Ascenso de la segunda división del fútbol venezolano, tras golear este sábado en el estadio “Gral. José Antonio Anzoátegui” de Puerto La Cruz al conjunto de Real Anzoátegui, en partido correspondiente a la tercera jornada de la competición.

Un triplete del volante neogranadino Leiner Rolong en la segunda mitad del compromiso (57, 79 y 90+3 min) terminó resolviendo un compromiso accidentado que tuvo hasta tres expulsiones, dos en el bando oriental y uno en el conjunto carabobeño.

Los primeros compases del partido transcurrieron con mucha cautela por parte de ambas escuadras, quienes se compartían la posesión de la pelota mientras estudiaban al rival desde su franja.

A los 11 minutos el equipo granate llegaría por primera vez al área oriental, luego de que Víctor Villarreal habilitara con una pase en profundidad a John Ramírez Pombo, el colombiano intentó definir pero su remate se desvió en un defensor al tiro de esquina.

En la fracción 16 los locales responderían con un remate a media distancia de Jansse Pérez que se fue por encima el larguero carabobeño. Los disparos desde fuera el área y la pelota parada fueron las herramientas empleadas por los de Puerto La Cruz para inquietar tímidamente al elenco industrial.

Con el pasar de los minutos el Carabobo FC fue tomando el protagonismo del compromiso, haciéndose con el control absoluto de la esférica y pisando con fuerza el campo anzoatiguense.

El ariete de la vinotinto regional Alfredo Padilla fue uno de los jugadores más incisivos a la hora de ir al frente, sin embargo no contó con la fortuna para culminar las jugadas de gol generadas.

A los 25 minutos el cafetero dejó a tres hombres en el camino con una gran acción individual y luego sirvió una pelota a Jhon Pombo al corazón del área, pero cuando el “7” granate se disponía a rematar fue derribado dentro del área sin fallo del principal.

Carabobo continuó dominando sobre el tramo final de la etapa inicial, pero no pudo concretar las opciones de irse arriba en el marcador.

El complemento arrancó de la misma manera en que culminó el primer tiempo, con un elenco granate volcado al ataque en búsqueda de abrir la pizarra.

En tres minutos ya los industriales estuvieron cerca de anotar, luego de que Leiner Rolong habilitara con un pase entre líneas a Pombo, para que el delantero soltara un derechazo que hizo volar al meta local para salvar su marco.

A los 50 minutos se produciría otra cuestionada decisión arbitral, luego de que se marchara expulsado el atacante Alfredo Padilla al ver la segunda cartulina amarilla de la tarde por una supuesta simulación al caer dentro del área. El principal seguidamente también echaría al técnico Nino Valencia por reclamar la polémica jugada.

La superioridad numérica le duraría poco al Real Anzoátegui, pues a los 54 minutos también se quedaría con 10 hombres tras la expulsión de Wasmis Hernández por doble amonestación.

En la fracción 55 Ángel Ojeda conectó un remate de cabeza que llevaba como destino las redes, sin embargo Jansse Pérez detuvo con su mano la pelota, lo que le valió la tarjeta roja directa y los de casa se quedaron con 9 jugadores.

Leiner Rolong a los 57 minutos sería el encargado de transformar la pena máxima para darle la ventaja de 0-1 a los cabrialenses.

El partido ganó en emoción después del tanto del colombiano y por momentos se tornó de ida y vuelta, aprovechando ambos equipos los espacios generados por las expulsiones.

A los 72 minutos la escuadra local pudo igualar las acciones desde los doce pasos, pero Jermaine Valecillo estrelló en el bajante izquierdo de la portería de Franklin Zeltzer un penal sancionado por el principal previamente.

Siete minutos más tarde aparecería nuevamente Leiner Rolong para colocarle el candado al compromiso, luego de recibir una pelota de Villarreal en el frontal del área y dejar al cancerbero en el camino definió con la puerta vacía el 0-2.

Real Anzoátegui intentó descontar adelantando sus líneas y mandando a todos sus hombres al frente de ataque, sin embargo la defensa industrial respondió con una marcada solvencia.

Rolong marcaría su tercer tanto de la tarde en tiempo añadido para firmar la goleada, con una jugada individual que culminó con un potente derechazo cruzado que selló el 0-3 definitivo.

De esta manera la vinotinto regional regresó a la senda del triunfo en el torneo de ascenso y arribó a 6 unidades en tres compromisos, todas conseguidas en condición de visitante.

Ficha técnica

Real Anzoátegui (0): Cristhian Flores, Felipe Parra, Wasmis Hernández, Andrés Rodríguez (Juv-94) Fernando Wadskier (Juv-93) – 68 min), Jonathan Ríos, Anderson Salazar, Jesús González, Jermaine Valecillo, Endert Márquez (Fabio Gómez – 61 min), Javier González (César Rincón – 20 min), Jansse Pérez

DT. Richard Arrieta

Carabobo FC (2): Franklin Zeltzer, Ángel Ojeda, Yordani Abreu, Giovanny Dolgetta (Juv-94), Franco Acosta (Leopoldo Jiménez – 70 min), Oswaldo Chaurant, Víctor Villarreal (Gualberto Campos – 82 min), Leiner Rolong Alfredo Padilla, John Ramírez Pombo (Billy Palencia (Juv-93) – 84 min)

DT. Alberto Valencia

Goles: 0-1 Leiner Rolong – 57 min (Carabobo FC) (p), 0-2 Leiner Rolong – 79 min (Carabobo FC), 0-3 Leiner Rolong – 90 + 3 min (Carabobo FC)
Amonestados: Andrés Rodríguez –  29 min (Real Anzoátegui), Alfredo Padilla – 30 min (Carabobo FC), Wasmis Hernández – 46 min (Real Anzoátegui), Alfredo Padilla – 50 min (Carabobo FC), Wasmis Hernández – 54 min (Real Anzóategui).
Expulsados: Alfredo Padilla – 50 min (Carabobo FC), Wasmis Hernández – 54 min (Real Anzoátegui), Jansee Pérez – 55 min (Real Anzoátegui)
Árbitros: Gustavo Maldonado (principal), Tulio Moreno (1er asistente), José Moreno (2do asistente), Dancher Gervis (4to arbitro).
Estadio: “Gral. José Antonio Anzoátegui” de Puerto La Cruz.
Hora: 4:00 pm.

Prensa Carabobo FC
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos