FútbolInternacional

Camino a Brasil 2014

amore-forlan-EFE

Este año, Argentina, Bolivia, Ecuador, Chile, Colombia, Paraguay, Uruguay y Venezuela tienen una meta en común: ganar de a tres puntos para conquistar un pase al festival de fútbol más importante celebrado cada 4 años.

En la onceava fecha de eliminatorias sudamericanas para Brasil 2014, ejecutada el pasado 22 de marzo de 2013, las selecciones de Argentina, Colombia y Perú agregaron 3 puntos de gracia para ascender o mantenerse en los primeros puestos de la tabla clasificatoria.

A su pesar, los cuadros de Bolivia, Chile y Venezuela dejaron el marcador en 0 mientras que sus rivales cazaban el fondo de la red; por su parte, Paraguay y Uruguay quedaron igualados al final de los intensos 90 minutos.

Pasando la página, se celebrarán este martes 26 de marzo de 2013 los compromisos de la jornada 12 de eliminatorias sudamericanas, en las que los equipos que no lograron sumar puntos en la anterior, tendrán oportunidad para redimirse, acumular y subir en la clasificación para lograr cumplir el sueño de participar en un mundial de fútbol el año que viene.

El primer compromiso de esta jornada será entre Argentina (líderes en la tabla con 23 puntos) y Bolivia en La Paz, capital boliviana en la que se escuchará el pitazo inicial a las 3 de la tarde.

La segunda cita tendrá como anfitrión a la selección de Ecuador, cuando reciba a Paraguay en Quito a las 4 de la tarde, los de Reinaldo Rueda descansaron en la fecha anterior y en casa buscarán perfilar su clasificación a Brasil.

Al filo  de la jornada, a las 6: 30 de la tarde, los fanáticos celebrarán en Santiago de Chile el partidazo que se espera entre los locales y uruguayos, La Roja cayó en un duelo más que deportivo con Perú en Lima, mientras que La Celeste dejó escapar una victoria en Montevideo.

Para las 7 de la noche, el partido más esperado por la fanaticada Vinotinto en la que la selección nacional recibirá a los fronterizos colombianos en Puerto Ordaz, esperando sumar puntos y mantener vivo el sueño de ser parte de Brasil 2014.

La selección colombiana viene después de haberse metido 5 goles en el saco ante Bolivia, mientras que los profesionales Vinotintos se van derrotados de Buenos Aires.

Aunque Mario Yepes no podrá participar con la selección por acumulación de tarjetas en el compromiso de la onceava jornada, no se ha conocido con exactitud quién será su reemplazo titular, sin embargo, la posibilidad de que el defensor  y ex jugador de Boca Juniors Luis Amaranto Perea entre en la jugada, Pékerman no ha decidido si será beneficioso o no para el compromiso que el mismo califico como “difícil” frente a la oncena venezolana.

César Farías, Director Técnico Vinotinto, con optimismo calificó al equipo albiceleste como “poco arrollador” después del resultado de 3-0 del juego disputado en Buenos Aires el viernes 22, exponiendo que los argentinos no doblejaron al nacional como pudieron haberlo hecho con otro equipo; al igual que aseguró que la selección nacional estará preparada para el encuentro con el conjunto fronterizo.

La pasión y el sueño Vinotinto continúa ardiendo a pesar de su última ejecución como visitante, ante el líder de la clasificación que tiene su entrada casi asegurada a la fiesta más grande del mundo futbolístico en la que se reúnen las mejores selecciones, esta vez ante Colombia que ascendió al segundo puesto en la tabla con 19 puntos.

 

  • POSICIONES
Pos. Equipo Pts. J G E P GF GC
1 Argentina 23 10 7 2 1 23 7
2 Colombia 19 9 6 1 2 19 6
3 Ecuador 17 9 5 2 2 12 9
4 Uruguay 13 10 3 4 3 17 19
5 Venezuela 12 10 3 3 4 8 12
6 Chile 12 10 4 0 6 14 19
7 Perú 11 10 3 2 5 11 15
8 Bolivia 8 10 2 2 6 12 19
9 Paraguay 8 10 2 2 6 7 17

Lissy De Ponte.
Conmebol.
Foto: EFE.
Lavinotinto.com

 

 

 

 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos