Internacional

Cambios en la MLS

mls_don_garber_2011_daylife_656x292

Nueva York.- La Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) dio a conocer el miércoles, el nuevo formato para la competición de la Liguilla de la Fase Final por el título de campeón que disputarán 10 equipos.

De acuerdo al nuevo formato serán 10 los equipos que se clasifiquen para la fase final: seis lo hará de forma automática al ocupar los tres primeros puestos de cada una de las Conferencias del Este y el Oeste al concluir la temporada regular.

Mientras que los cuatro restantes saldrán de los equipos que tengan las mejores marcas, sin importar en qué conferencia se encuentren y serán considerados como comodines, que jugarán entre sí una eliminatoria previa y directa.

Los dos equipos (comodines) que hayan conseguido más puntos durante la temporada regular tendrán la ventaja de campo por lo que el cruce será el primero contra el cuarto y el segundo frente al tercero, siendo los dos partidos ya considerados dentro de la liguilla de la fase final.

Entre los dos ganadores de dichos partidos de eliminación, el equipo con el menor número de puntos se medirá al ganador del Supporters’ Shield en las semifinales de Conferencia.

El otro ganador de los encuentros de comodines jugará ante el mejor equipo de la conferencia opuesta a la del ganador del Supporters’ Shield, en la otra serie de semifinales de Conferencia.

Las cuatro semifinales de Conferencia se decidirán por una serie de dos partidos a marcador global, donde cada equipo jugará como anfitrión una vez.

Las dos finales de Conferencias se jugarán a un solo partido, donde el local será el equipo que haya obtenido mayor puntuación durante la temporada regular.

La Copa MLS 2011 se disputará de nuevo a un solo encuentro en una sede predeterminada que será anunciada próximamente.

La temporada regular de la MLS 2011 concluye el domingo 23 de octubre. Las fechas en las que se disputarán tanto la Liguilla, como la Copa MLS 2011, se anunciarán próximamente.

La temporada 2011 de la MLS inicia el martes 15 de marzo, cuando el Galaxy de Los Ángeles se enfrente de visitante a los Sounders de Seattle con el primer duelo entre jugadores colombianos.

El Galaxy llegará a Seattle con el veterano goleador Juan Pablo Ángel, su gran fichaje del descanso invernal, mientras que los Sounders tienen al también delantero Fredy Montero, que ya es Jugador Franquicia.

La incorporación de dos nuevos equipos dentro de la Conferencia Oeste como son los Timbers de Portland y los Whitecaps FC de Vancouer (Canadá) obligaron a la MLS a trasladar al Dynamo de Houston a la Conferencia Este.

La nueva configuración deja a la Conferencia Este con los equipos de Chicago Fire, Columbus Crew, D.C. United, Houston Dynamo, Sporting Kansas City, New England Revolution, New York Red Bulls, Philadelphia Union y Toronto FC.

Mientras que la del Oeste queda configurada con los equipos de Chivas USA, Colorado Rapids, FC Dallas, Los Ángeles Galaxy, Portland Timbers, Real Salt Lake, San Jose Earthquakes, Seattle Sounders FC y Vancouver Whitecaps FC.

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos