+DeportesBéisbolNoticias

Cabrera obtuvo el Premio Hank Aaron

Miguel Cabrera Hank Aaron Lista AFP

Por segundo año consecutivo, el toletero venezolano de los Tigres, Miguel Cabrera, ganó el Premio Hank Aaron como el bateador más destacado de la Liga Americana.

El primera base de los Diamondbacks, Paul Goldschmidt, fue galardonado en la Nacional.

Cabrera terminó la temporada regular del 2013 con promedio de .348, para ganar su tercer título de bateo de la Americana en forma consecutiva. El tercera base conectó 44 jonrones y empujó 137 carreras además de ser líder del Joven Circuito en porcentaje de embasarse (.442), slugging (.636) y OPS (1.078).

Aunque se quedó corto de una segunda Triple Corona de bateo seguido en la Americana, el maracayero se expresó contento con este premio.

Es un gran honor”, dijo Cabrera. “Nunca espero ganar galardones. Espero ganar juegos y siempre salgo a ganar un campeonato. Creo que este premio es para todo el equipo, porque sin mi equipo, no puedo poner los números”.

De su parte, Goldschmidt bateó .302 con 36 dobles, 36 cuadrangulares, 125 impulsadas y 103 anotadas. Encabezó la Nacional en slugging (.551), extrabases (75), empujadas y total de bases alcanzadas (332).

En selecta compañía

Ganadores del premio Hank Aaron

Año

Liga Americana

Liga Nacional

2013

Miguel Cabrera

Paul Goldschmidt

2012

Miguel Cabrera

Buster Posey

2011

José Bautista

Matt Kemp

2010

José Bautista

Joey Votto

2009

Derek Jeter

Albert Pujols

2008

Kevin Youkilis

Aramis Ramírez

2007

Alex Rodríguez

Prince Fielder

2006

Derek Jeter

Ryan Howard

2005

David Ortiz

Andruw Jones

2004

Manny Ramírez

Barry Bonds

2003

Alex Rodríguez

Albert Pujols

2002

Alex Rodríguez

Barry Bonds

2001

Alex Rodríguez

Barry Bonds

2000

Carlos Delgado

Todd Helton

1999

Manny Ramírez

Sammy Sosa

Extrañará Leyland

Aparte de su premio, Cabrera comentó que se siente triste de que haya renunciado Jim Leyland como dirigente de los Tigres de Detroit, pero a la vez contento porque el legendario piloto va a seguir con la organización felina.

Nadie lo sabía, fue un balde de agua fría, nos sorprendió a todos”, reveló el poderoso tercera base venezolano a una pregunta de LasMayores.com. “Él tendrá sus razones. Es muy triste que se haya retirado”.

Por encima de esa tristeza, empero, está el agradecimiento de Cabrera para con el gran manejador que se va a los 68 años de edad. “Fue una inspiración para todos nosotros”, aseguró Cabrera a un grupo de representantes de la prensa latinoamericana.

En lo personal, subrayó que los consejos de Leyland incidieron en mucho en todo lo que ha mejorado en el apasionante mundo del diamante. “Le di las gracias porque me hizo un mejor pelotero”, reconoció Cabrera, ganador del título de bateo en las tres temporadas más recientes, incluyendo un tope personal de .348 en 2013, amén de la Triple Corona ganada en 2012, cuando fue el primero capaz de realizar esa proeza en el Béisbol de Lujo desde que Carl Yastremski lo hiciera con los Medias Rojas de Boston en 1967.

Casi, casi, pero la lesión afectó mucho mi rendimiento tanto ofensiva, como defensivamente”, señaló Cabrera, en torno a la posibilidad infructruosa de ganarse una segunda Triple Corona seguida.

Se le preguntó al maracayero si se consideraba el mejor bateador del planeta, pero Cabrera subrayó que hay que ser humilde al respecto y que “hay un tremendo pelotero llamado Albert Pujols”.

Con respecto al Premio Hank Aaron que acababa de recibir de manos del inolvidable integrante del Salón de la Fama, Cabrera dijo que se siente bien orgulloso tanto de ese galardón como del Premio Luis Aparicio e indicó que si bien es cierto que valora mucho cada uno de esos reconocimientos su meta nunca es sumar trofeos individuales sino ayudar a los Tigres a ganar campeonatos.

Nos quedamos cortos”, dijo, con un dejo de tristeza refiriéndose a la eliminación de Detroit a manos de los Medias Rojas de Boston en la Serie de Campeonato, manifestando que la decisión de jugar lesionado en las semanas finales de la temporada fue de él mismo, porque quería asegurarse de hacer todo lo posible para que sus Tigres fueran de nuevo a los playoffs.

Se operará en los próximos días

Con la amargura aún latente por la eliminación de los Tigres de Detroit a un paso de la Serie Mundial, Miguel Cabrera recogió el domingo otro galardón y reconoció lo que todos sabían: jugó disminuido por una lesión al final de la temporada.

Todo el trabajo que hicimos se nos quedó corto. Todavía estoy muy triste por la derrota”, declaró Cabrera tras recibir el premio Hank Aaron por segundo año consecutivo.

El tercera base venezolano planea someterse a una cirugía por la dolencia en la ingle que le disminuyó durante los últimos dos meses de la campaña regular y en la postemporada, en la que Detroit sucumbió en seis juegos ante los Medias Rojas de Boston en la serie de campeonato de la Liga Americana.

Cabrera dijo que desconoce los detalles de la operación: “No sé nada, que hagan lo que tengan que hacer con tal que puedan reparar eso bien y estar al cien por ciento el año próximo”, dijo.

Al fragor de los playoffs, Cabrera siempre esquivó hablar sobre sus problemas físicos para no proyectar debilidad ante los oponentes.

Ahora, pudo reconocer que “La lesión afectó mucho mi rendimiento físico y defensivo, ya no me podía mover bien en la tercera”.

Explicó que jugar lesionado fue una decisión suya, aunque recalcó que consultó con los expertos porque no quería exponerse a “truncar mi carrera”.

A veces hay que jugar con ese tipo de cosas”, señaló. “Fue una decisión que tomé personalmente, hay que aprovechar la oportunidad de estar en los playoffs porque no sabes cuándo vas a volver a uno cuando hay tantos equipos fuertes. Me costó ocho años volver a los playoffs”, dijo Cabrera.

El lunes, el gerente general de los Tigres Dave Dombrowski informó que el doctor William Meyers examinó a Cabrera en Filadelfia antes de la postemporada. Según Dombrowski, Cabrera sólo accedió a consultar a Meyers cuando el club le prometió que no lo excluiría de los juegos de los playoffs.

Dombrowski añadió que un par de semanas de descanso no hubieran bastado para que Cabrera sanara, de modo que siguió jugando. “Uno quiere estar sano para este momento de la temporada”.

Nota: Lasmayores.com
Foto: AFP/Getty Images
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos