Santiago Bueno Sciutto, el joven central uruguayo que ha sido fichado por el Barcelona, prefiere evitar el asunto ya que por ahora sólo piensa en la participación de su país en el Suramericano Sub’20, que se disputa en Ecuador.
Tanto el jugador como el cuerpo técnico de la selección juvenil de Uruguay han evitado manifestarse sobre el fichaje, indicó a Efe una fuente cercana al equipo nacional.
“Él está concentrado con la selección y está con su mente en el sudamericano Sub’20”, añadió la fuente, y precisó que en la concentración de la Celeste por ahora sólo hay lugar para pensar en el torneo en Ecuador.
“Ahora no es el momento” para hablar del fichaje de Bueno con el equipo catalán, agregó.
El Barcelona y el Peñarol han llegado a un acuerdo para que el defensa, de 18 años, tenga ficha hasta el 30 de junio del 2019, con opción a tres temporadas más, según indicaron fuentes azulgranas.
Santiago Bueno, tras su participación en el Campeonato Sudamericano Sub’20, se incorporará al Barcelona en condición de comunitario, ya que tiene nacionalidad uruguaya e italiana.
Uruguay lidera el hexagonal final del sudamericano, que repartirá cuatro cupos para el Mundial de la categoría en Corea del Sur.
Con tres puntos, producto de la goleada 3-0 ante Argentina, en la primera jornada del hexagonal, el equipo charrúa se perfila entre los favoritos para ganar el Campeonato regional, que también tiene como finalistas a Brasil, Colombia, Venezuela y Ecuador. EFE