Los Bravos de Margarita frenaron al líder Caribes de Anzoátegui en una doble tanda de partidos con resultados de 5-2 y 3-2 para tomar oxigeno en el béisbol profesional venezolano, que mantiene una clasificación muy ajustada a falta de un par de semanas para que culmine la ronda regular.
Estos resultados permiten a los Bravos reducir a cinco juegos de diferencia la distancia con la quinta casilla, que otorga el último boleto a la ronda semifinal, aunque se sitúan en el último lugar con un récord de 20-30.
Más tarde, el toletero Álex Cabrera disparó su jonrón 19 de la campaña en la victoria por 4-0 de los Tiburones de la Guaira frente a los Navegantes del Magallanes, que se acreditaron su cuarta derrota seguida.
Es el vigésima quinto laurel del cuadro ‘salado’, que igualó a los Navegantes en la segunda casilla.
El serpertinero Junior Guerra (1-0) sumó su primera victoria de la temporada, en tanto que Sergio Pérez (2-3) cargó con el revés.
En Barquisimeto, los Cardenales de Lara consiguieron su sexta victoria en los últimos siete juegos, luego de vencer por 5-12 a las Águilas del Zulia, arrebatándole el quinto puesto a los Leones de Caracas.
El mánager de los Cardenales, Pedro Grifol, recibió críticas muy duras al comienzo de la temporada tras acumular varios reveses, pero descifró la fórmula para ganar partidos y le ha dado un vuelco al rumbo del equipo ‘crepuscular’ que se situó en posición de clasificación.
El brasilero Paolo Orlando sonó un cuadrangular impulsor de dos carreras, al igual que su compañero Anderson De La Rosa, que disparó otro ‘vuelacercas’ remolcador de tres rayitas.
El pitcher ganador fue Lino Urdaneta (2-0), en tanto que la derrota recayó sobre Adys Portillo (1-1).
En el último encuentro de la jornada, los Tigres de Aragua vencieron por 13-6 a los Leones del Caracas en la capital.
Oswaldo Arcia y Héctor Giménez se juntaron para producir seis de las 13 rayitas del equipo ‘bengalí’, que tuvo como ganador al lanzador Gumercindo González (1-0).
El brasilero Tiago da Silva (1-1), internacional con la selección de Italia en el último Clásico Mundial, se acreditó su primera derrota del certamen.
Resultados
– Caribes, 2 – Bravos, 3
– Caribes, 2 – Bravos, 5
– Tigres, 13 – Leones, 6
– Tiburones, 4 – Navegantes, 0
– Águilas, 5 – Cardenales, 12
Clasificación:
EQUIPOS PJ PG PP DIF.
1.Caribes 50 31 19 –
2.Navegantes 50 26 24 5
3.Tiburones 48 25 23 5
4.Tigres 49 25 24 5.5
5.Cardenales 50 25 25 6
6.Leones 50 24 26 7
7.Águilas 51 23 28 8.5
8.Bravos 50 20 30 11.
EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com