Buscar
Suscríbete
Suscríbete a nuestro boletín

Mantente al tanto de lo último en lavinotinto.com

Bravo cree que la exigencia de Sampaoli es la base

El arquero Claudio Bravo, capitán de la selección de Chile, respaldó el exigente plan de trabajo dispuesto por el técnico Jorge Sampaoli para preparar el Mundial, y consideró que ese nivel de exigencia es clave para que el equipo mantenga el buen nivel mostrado en los últimos años.

“La exigencia de ahora es la única forma para que sigamos haciendo un fútbol vistoso y para ver un Chile agresivo”, dijo el jugador del Real Sociedad español en una conferencia de prensa en el complejo deportivo donde permanece concentrada la selección chilena.

El argentino Jorge Sampaoli está sometiendo a sus jugadores a duras sesiones de entrenamiento y preparación física, muchas veces dos veces al día, para que lleguen en plena forma a Brasil.

Varios futbolistas se han visto obligados a bajar el ritmo al sufrir molestias físicas, aunque en el vestuario de la Roja descartan que la exigencia del seleccionador sea desmesurada.

“Se habla de que quizás se está exigiendo mucho al equipo, pero cuando los resultados en las clasificatorias eran buenos o hay triunfos importantes nadie habla porque el trabajo sea muy intenso y son todo alabanzas”, sostuvo Bravo.

Las lesiones se han convertido en el principal quebradero de cabeza para Sampaoli. El volante Arturo Vidal lucha contra el reloj para recuperarse de una operación de rodilla y su colega Matías Fernández quedó descartado para la cita mundialista y deberá pasar por el quirófano para operarse el tobillo.

Bravo reconoció que la situación es inquietante porque afecta a jugadores importantes y se mostró especialmente dolido por la baja de Matías Fernández, al que vio “muy afectado” después de que se confirmara que no podría jugar el Mundial.

“Afecta mucho porque es un jugador muy cercano a nivel personal y un gran futbolista”, señaló el arquero, quien además se mostró esperanzado de que Vidal esté recuperado para la Copa del Mundo.

El centrocampista Marcelo Díaz, el otro jugador que atendió a los medios de comunicación, dijo que no conviene obsesionarse con el problema de las lesiones porque algunos aún están buscando un sitio en la lista final de 23 futbolistas que viajarán a Brasil.

“En estos momentos esto no cuenta porque nos estamos jugando un cupo en el Mundial, y si se bajan las revoluciones te puede perjudicar en la decisión final”, dijo el volante del Basilea suizo.

Díaz, una de las piezas fijas en el once titular de Sampaoli, dijo estar ansioso ante la posibilidad de disputar el primer Mundial en su carrera y reconoció que lleva varios meses cuidando con especial atención su estado físico para no perderse la cita.

EFE
Lavinotinto.com 

Lea también