La selección de Brasil quedó encuadrada en el grupo F del torneo femenino de fútbol de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que lidera la campeona europea, Países Bajos, mientras que la debutante Chile jugará en el E que encabeza la anfitriona Japón, según el sorteo celebrado este miércoles en la sede de la FIFA.
El cuadro brasileño, cuarto en los últimos Juegos en Río 2016 y que logró la plata en Atenas 2004 y Pekín 2008, tendrá como gran rival en teoría al cuadro neerlandés, que también es el actual subcampeón mundial, y se enfrentará así mismo en la primera fase a China, bronce en Atlanta 1996 y Zambia, que se estrena en unos Juegos.
Mientras tanto, Chile, que debutará en la cita olímpica tras superar en la repesca disputada en Turquía a Camerún, fue incluida en el grupo E junto a las anfitrionas japonesas, subcampeonas en Londres 2012, y las también potentes Canadá, bronce en Río, y Gran Bretaña, que luchará por su primera medalla olímpica.
El otro grupo, el G, ofrece un cartel atractivo, liderado por Estados Unidos, equipo gran dominador de la cita olímpica, ya que ha ganado los oros en Atlanta 1996, Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012 y fue plata en Sydney 2000. En Río no alcanzó las semifinales y tratará de tomarse la revancha.
Tendrá como rivales a Suecia, subcampeona en Río tras perder en la final ante Alemania -la gran ausente en Tokio 2020-, Australia y Nueva Zelanda.
El torneo, que arrancará con el encuentro Japón-Canadá el 21 de julio y se resolverá el 6 de agosto en el estadio Olímpico, que también albergará las ceremonias de Inauguración y Clausura de los Juegos, se disputará también en las sedes de Sapporo, Miyagi, Kashima, Saitama y Yokohama.
Composición de los grupos
Grupo E: Japón, Canadá, Gran Bretaña y Chile
Grupo F: China, Brasil, Zambia y Países Bajos
Grupo G: Suecia, Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda.
EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com