Internacional

Brasil usará la selección olímpica en las fechas FIFA

gilmar_rinaldi_brasil_cbf_2014_efe_656x340

Brasil aprovechará las mismas fechas reservadas por la FIFA para amistosos para convocar y entrenar a la selección que intentará ganar la inédita medalla de oro en los Juegos Olímpicos que Río de Janeiro organizará en 2016, informaron hoy fuentes federativas.

“Pueden no ser las mismas fechas y sí uno o hasta dos días después, pero está definido que la selección olímpica disputará el mismo número de amistosos marcados para la selección absoluta”, afirmó el coordinador de selecciones de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Gilmar Rinaldi, citado en un comunicado de la entidad.

El dirigente agregó que la CBF ya está negociando posibles adversarios para amistosos que la selección olímpica disputará el próximo mes en coincidencia con los que la selección absoluta tiene programados para los días 5 y 9 de septiembre en Estados Unidos frente a Colombia y Ecuador.

Rinaldi agregó que la dirección de la CBF aprobó su proyecto de preparación para los Juegos Olímpicos de 2016, a los que la selección brasileña ya está clasificada por su condición de anfitrión y en los que intentará un oro que siempre le ha sido esquivo.

El coordinador de selecciones dijo igualmente que, ante la importancia que los Olímpicos tienen para Brasil, la preparación comenzará dos años antes del evento.

“Iniciaremos la preparación con dos años de anticipación. Falta definir los primeros adversarios, pero convocaremos la selección olímpica el mismo día en que sea convocada la selección absoluta para los respectivos amistosos”, dijo.

Rinaldi recordó que fue portero de la selección brasileña que se adjudicó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles en 1984 y que en esa ocasión el equipo tan sólo comenzó a prepararse 15 días antes de la competición.

El entrenador y campeón mundial Carlos Caetano Bledorn Verri “Dunga”, que asumió en julio pasado como nuevo seleccionador de Brasil en sustitución de Luiz Felipe Scolari, aclaró que se limitará a comandar la selección absoluta.

La selección olímpica será dirigida por el actual director de las categorías juveniles, Alexandre Gallo

EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos