Internacional

Brasil tendrá novedades para los amistosos ante Senegal y Nigeria

copa_america_2019_brasil_argentina_tite_efe_1349x594

El lateral Renán Lodi, el volante Matheus Henrique y el portero Santos, convocados por primera vez, y el retorno de Gabriel Barbosa son las novedades de la Canarinha para la disputa de los amistosos ante Senegal y Nigeria en octubre, anunció este viernes el seleccionador de Brasil, Tite.

Renán Lodi, contratado esta temporada por el Atlético de Madrid, fue llamado por primera vez para sumarse a la selección mayor por sus “cualidades técnicas y físicas”.

Entre los novatos también figura el portero Santos, que se coronó campeón de la Copa de Brasil con el Athletico Paranaense, y Matheus Henrique, una de las revelaciones del Gremio de Porto Alegre.

Por su parte, Gabigol, jugador del Flamengo y máximo goleador de la liga nacional con 16 goles, volvió a integrar la lista de Tite gracias a su “crecimiento y proceso de maduración”, explicó el seleccionador en una rueda de prensa.

Estábamos viendo en las categorías de base cuánto el deportista va creciendo, madurando y perfeccionándose“, expresó Tite.

Además del retorno de Gabigol, Tite volvió a tener en cuenta al zaguero Rodrigo Caio, uno de los bastiones en la defensa del líder Flamengo y que estuvo el año pasado en varias convocatorias del entrenador.

Igualmente volverá en octubre a la Canarinha, actual campeona de la Copa América, el atacante Everton Cebolinha, quien no fue llamado para los amistosos del pasado septiembre debido a los compromisos del Gremio en la Copa Libertadores.

Ya entre los veteranos, destaca la presencia de Daniel Alves, del Sao Paulo; la estrella futbolística Neymar, del París Saint Germain; y el defensor Thiago Silva, su compañero en el equipo francés, tres de los escudos en los que se apoya el seleccionador.

Tite afirmó que el cambio de posición de Alves, quien juega de mediocampista en el club paulista y ejerce como lateral en la selección, no es motivo de preocupación.

Loading...

Ya hemos hablado. Y el ejemplo fue el nivel de actuación que tuvo frente a Colombia“, destacó el seleccionador.

Al ser preguntado sobre el estado emocional de Neymar, quien presuntamente estaría infeliz en el club francés, según la prensa brasileña, Tite aseguró que el futbolista “está feliz en la selección” brasileña.

Yo puedo hablar respecto a la selección. Él está feliz aquí. No tenemos control sobre otras situaciones porque cada uno tiene sus particularidades. Pero aquí él está feliz y ha demostrado eso en los partidos“, recalcó.

Brasil se medirá a Senegal el próximo día 10 de octubre en el estadio Nacional de Singapur y, tres días después, el rival será la Nigeria, en el mismo local.

En ambas ocasiones, la selección brasileña intentará recuperarse de dos tropiezos consecutivos en los amistosos de septiembre, cuando empató con Colombia y fue derrotada por Perú.

Cuestionado sobre el nivel de sus últimos contrincantes, el técnico brasileño afirmó que está buscando jugar contra “los mejores” equipos y “las diferentes escuelas”.

Porteros: Ederson (Manchester City, ING), Santos (Athlético Paranaense), Weverton (Palmeiras).

Defensas: Daniel Alves (Sao Paulo), Danilo (Juventus, ITA), Alex Sandro (Juventus, ITA), Renan Lodi (Atlético Madrid, ESP), Éder Militão (Real Madrid, ESP), Marquinhos (PSG, FRA), Rodrigo Caio (Flamengo), Thiago Silva (PSG, FRA).

Mediocampistas: Arthur (Barcelona, ESP), Casemiro (Real Madrid, ESP), Fabinho (Liverpool, ING), Lucas Paquetá (Milan, ITA), Matheus Henrique (Gremio), Philippe Coutinho (Bayern Munich, ALE).

Delanteros: Everton Sousa (Gremio), Roberto Firmino (Liverpool, ING), Gabriel Barbosa (Flamengo), Neymar (PSG, FRA), Richarlison (Everton, ING), Gabriel Jesus (Manchester City, ING).

EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Palabras clave: \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2019

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos