Internacional

Brasil salió de la carrera por el Mundial femenino de 2023

mundial_femenino_2019_brasil_jamaica_formiga_efe_1349x594

Brasil retiró su candidatura para organizar el Mundial femenino en 2023 por la falta de garantías para el desarrollo del evento en el país, debido a la crisis económica causada por la pandemia del coronavirus, según informó este lunes la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

Además de retirar su candidatura, el órgano rector del fútbol brasileño anunció su apoyo a la aspiración de Colombia a ser sede del Mundial 2023, con lo que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), con un único candidato, “aumenta sus posibilidades en la votación, así como refuerza la unidad que marca la actual gestión de la entidad”.

La decisión de la CBF se produjo luego de que la FIFA señalara que el Gobierno de Jair Bolsonaro y las entidades involucradas en la organización del evento no ofrecieran las garantías necesarias para el Mundial, de acuerdo con un comunicado divulgado este lunes por la entidad deportiva.

Según la CBF, el Gobierno de Bolsonaro escribió una carta a la FIFA señalando que si bien el país está apto para recibir un evento de dichas magnitudes, por la experiencia adquirida anteriormente, no consideró recomendable aceptar las garantías solicitadas por el “escenario de austeridad económica y fiscal fomentado por los impactos de la pandemia”.

La CBF justificó la posición de la FIFA y señaló que esas garantías “son parte del protocolo estándar de la entidad internacional” y un “elemento fundamental” para brindar “la seguridad necesaria para la realización de eventos de esta magnitud”.

Loading...

Según las últimas proyecciones, como consecuencia de la pandemia, la economía de Brasil sufrirá en 2020 una retracción de su PIB de cerca del 6,5 %, la mayor en las últimas décadas, y el déficit fiscal del Estado, por la menor recaudación y el aumento de los gastos públicos para paliar la crisis, alcanzará niveles históricos.

“En vista del momento excepcional experimentado por el país y el mundo, la CBF comprende la posición cautelosa del gobierno brasileño y de los otros socios públicos y privados, que les impidió formalizar los compromisos dentro del tiempo o de la manera requerida”, concluyó.

Con la salida de Brasil, la sede será disputada entre Colombia, Japón y la conjunta Australia y Nueva Zelanda.

El ganador será anunciado por la FIFA el próximo 25 de junio, tras realizarse una sesión virtual de su Consejo.

Este órgano será el encargado de seleccionar al anfitrión o anfitriones de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 mediante un proceso de votación abierto, en el que los resultados de cada ronda de votación y los votos de cada miembro del Consejo se publicarán en la página de internet de la FIFA.

Tras el exitoso Mundial de Francia 2019, el torneo espera confirmar su desarrollo con la ampliación del número de selecciones participantes de 24 a 32. 

EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Palabras clave: \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2019

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos