InternacionalLa Vinotinto

Brasil intentará no echar de menos la ausencia de Neymar

brasil_estados_unidos_amistoso_2015_efe_877x452

Brasil venció sus dos últimos amistosos preparatorios para las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018 y mostró que tiene la base de un equipo, pero también puso en evidencia que aún depende mucho de Neymar, que se perderá los dos primeros partidos por sanción.

Pese a que el seleccionador brasileño, Dunga, alineó en la cancha frente a Costa Rica y a Estados Unidos a un equipo sin el jugador del Barcelona para probarlo sin su astro, como tendrá que hacerlo en octubre en los partidos por las eliminatorias frente a Chile en Santiago y a Venezuela en Fortaleza, Brasil se mostró uno antes de la entrada de Neymar y otro totalmente diferente después.

Brasil se impuso a Costa Rica por 1-0 y goleó a Estados Unidos a domicilio por 1-4 pero en ambos choques mostró dificultades antes de la entrada de su máxima estrella y capitán.

En ambos amistosos los de Dunga abrieron el marcador en los diez primeros minutos gracias al poderío y el olfato goleador de Hulk, pero después de dedicaron a administrar la mínima ventaja.

Tan sólo con la entrada de Neymar, en los últimos diez minutos frente a los ticos y al comienzo del segundo tiempo frente a los estadounidenses, fue que los cinco veces campeones del mundo pensaron en exhibir un fútbol más ofensivo y salieron al ataque.

Eso quedó evidente principalmente anoche frente a Estados Unidos. Con la entrada de Neymar Brasil ganó un nuevo impulso y pasó a dominar el partido. El capitán forzó un penalti que él mismo anotó y convirtió otro con una magnífica jugada personal. Rafinha, debutando con la absoluta, completó la goleada con un toque de gran clase.

Pese a la “Neymardependencia”, que el Brasil de Dunga ya había mostrado en otros encuentros, el seleccionador confía en que cuenta con un equipo fuerte y preparado para los dos primeros partidos de las eliminatorias.

“Ya habíamos jugado bien contra Honduras en Porto Alegre sin Neymar. Y lo volvimos a hacer aquí. Cuando se habla de Neymar todo gana una gran proporción, pero otros jugadores también tuvieron buen desempeño. Claro que lo mejor siempre es contar con Neymar pero, cuando no podemos tenerlo, los otros jugadores corresponden”, aseguró Dunga al analizar el resultado de este martes.

Los amistosos también mostraron que Hulk es un goleador nato que puede volver a contribuir con importancia para la selección si es alineado como centro delantero, como determinó Dunga, en lugar de jugar corriendo por las puntas, como le exigía Luiz Felipe Scolari.

Además de Neymar, Brasil igualmente mostró que también depende de la creatividad de Oscar, que no disputó los amistosos por lesión, pese a que el novato Lucas Lima cumplió el papel aunque discretamente y Kaká ni llegó a jugar quince minutos.

Fuera el portero, ya que Dunga alineó a Mercelo Grohe debido a que Jefferson estaba fuera de forma, el seleccionador dejó claro que cuenta con un sistema de defensa consolidado y definido, con Fabinho, David Luiz, Miranda y Marcelo en la zaga, y Elías y Luiz Gustavo como volantes.

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos