La selección de fútbol de Brasil entrenó fuerte este martes en Miami con vistas al partido amistoso que disputará el próximo sábado frente a Honduras, ambos clasificados para el Mundial de Brasil-2014.
El encuentro se llevará a cabo a las 23H00 GMT en el Sun Life Stadium de Miami.
Los entrenamientos fueron a puertas cerradas -sólo pudo entrar la prensa- en el Alfonso Field de la FIU (Universidad Internacional de la Florida), pero no estaba permitido entrevistar a los jugadores.
Por los pentacampeones del mundo, pudo verse estirando las piernas al astro Neymar, quien ha sido propuesto junto al sueco Zlatan Ibrahimovic y el argentino Daniel Ludueña para el premio Puskas de la FIFA al mejor gol del año.
El tanto que le valió la nominación al brasileño del FC Barcelona es el que le hizo a Japón con un remate desde fuera del área jugando con Brasil en la Copa de las Confederaciones en junio. Neymar ya ganó ese premio en 2011 por un gol nacido de una gran acción individual con el Santos brasileño, su equipo de entonces.
Observando las prácticas desde las gradas se encontraba Carlos Alberto Torres, jefe de la delegación sudamericana y capitán del equipo que ganó la Copa del Mundo en 1970 (tercer título en ese momento) junto a Pelé, Tostao y Rivelino entre otras exestrellas.
«Esperamos ganar, con mucho respeto por Honduras, por la que siento también mucho orgullo de que haya clasifcado el Mundial, pero nuestro equipo se encuentra muy bien», señaló Torres.
El excapitán brasileño agregó que en el Mundial, al que Brasil clasificó automáticamente por su estatus de sede, «esperamos conquistar otra Copa, esa es la meta, hemos estado trabajando con vista a eso y el técnico Luiz Felipe Scolari lo tiene bien definido».
Uno de los jugadores más solicitados ha sido el novato Marquinhos, del Paris SG, quien ha escalado hasta la selección mayor desde la base.
«Estamos llegando a la recta final de nuestra preparación con estos dos amistosos», dijo de su lado cuando arribó a Miami el arquero Julio César, quien se refería también al encuentro del próximo 19 contra Chile.
Por su parte, Honduras se entrena en la ciudad de Fort Lauderdale -a unos 60 kilómetros más o menos de Miami– bajo la conducción del técnico colombiano Luis Fernando Suárez.
El país centroamericano se enfrentará también a Ecuador el 19 de noviembre en Houston (Texas).
Honduras clasificó como tercero del hexagonal de la Concacaf con 15 puntos, junto a Estados Unidos (22) y Costa Rica (18), las tres selecciones que obtuvieron su pase directo al Mundial. El cuarto, México (11) disputará esta semana el repechaje contra Nueva Zelanda por la última plaza.
AFP
Foto: Archivo
Lavinotinto.com