Internacional

Brasil depende del genio de Neymar

brasil_neymar_archivo_656x340

Brasil goleó ayer por 4-1 a Camerún y se clasificó como primero de su grupo a octavos de final del Mundial 2014 gracias exclusivamente a Neymar, el jugador del que la selección pasó a depender, coincide la prensa brasileña.

“Neymar decisivo”, “Evolución”, “Neymar decide y Brasil se mide a Chile el sábado”, “Reacción”, “Brasil cambia, golea y se enfrentará a Chile en la primera decisión”, “Maneymar Garrincha” y “Movida a Neymar” son algunos de los titulares de los matutinos de Brasil este martes.

Para el diario O Globo, Neymar volvió a marcar la diferencia de la selección brasileña y, con dos goles y regates desconcertantes, lideró a Brasil en la goleada a Camerún.

“Neymar produjo un recital de fútbol en Brasilia. Regateó, pasó, comandó, inventó, decidió… Es el goleador del Mundial y el sexto mayor anotador de la selección brasileña. Y tiene sólo 22 años. ¿Dónde va a parar? Pero también hay que preguntar ¿a dónde va a parar la selección si alguien para a Neymar, si le muestran una roja o se lesiona? Contra Camerún hubo momentos en que Neymar no era sólo un jugador. Era todo Brasil”, de acuerdo con el matutino carioca.

Según O Estado de Sao Paulo, Brasil goleó gracias a la excelente actuación de su astro, que marcó dos goles y lidera la clasificación de goleadores en el Mundial.

“En la clasificación lograda ayer Brasil contó con la genialidad de Neymar. Hizo regates de aquellos que dejan al adversario sin rumbo. Comandó al equipo, gritó, ayudó en la defensa y, en el momento en que las fallas amenazaban con desilusionar a los 70.000 asistentes al estadio de Brasilia, surgió veloz e implacable”, afirma el periódico paulista.

Folha de Sao Paulo también atribuye la victoria en parte a Neymar pero también destacó la mejoría de la selección tras algunos cambios introducidos por el seleccionador Luiz Felipe Scolari, como la excelente entrada del volante Fernandinho.

“Provocado por un camerunés, que lo empujó y lo hizo caer fuera de la cancha, Neymar reaccionó. Dos minutos después anotó el primer gol y comandó la goleada. El nuevo show del atacante del Barcelona incluyó grandes regates y hasta pases de espalda. Los dos goles lo convirtieron en el sexto mayor goleador en la historia de la selección, con 35 tantos”, según Folha.

El diario deportivo Lance informa igualmente de que Neymar comandó la goleada de la selección y de que anotó el centésimo gol del Mundial en el día en que Brasil disputó su centésimo partido en mundiales.

“Fue el centésimo partido de Brasil en mundiales y el primero en un estadio con nombre de genio, el “Mané Garrincha”, la alegría del pueblo como Neymar, que hizo jugadas dignas de Brasil en 1970, 1958, 1962 y 1982″, según el principal diario deportivo del país.

EFE
Lavinotinto.com

Palabras clave: \ \ \ \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos