El Mundial Femenino sub 17 de Costa Rica le dejó a Venezuela un logro por partida doble, además de haberse metido entre las cuatro mejores selecciones de la competencia, Deyna Castellanos y Gabriela García lograron quedarse con la Bota de Oro adidas.
Las artilleras Vinotinto marcaron 6 goles cada una, en 540 minutos de acción, disputando todos los partidos. Ninguno fue de penal, todos en jugada.
Por primera vez Venezuela logra tal reconocimiento, que desde hace unos años lleva el auspicio de la transnacional alemana y principal sponsor de FIFA, adidas.
Con el empate entre las máximas goleadoras, no hubo Bota de Plata, mientras que el botín de Bronce fue para la japonés Hina Sugita, que anotó 5 dianas.
Los otro goles con sello Vinotinto en el Mundial Femenino Sub17 fueron obra de: Lourdes Moreno, Yosneidy Zambrano, Tahicelis Marcano y Sandra Luzardo.
La selección de Venezuela quedó cuarta, en su segunda participación en una Copa del Mundo Femenina organizada por la FIFA. Cayeron en la tanda de penales ante Italia (2-0) en uno de los partido más emocionantes de la cita juvenil y que concluyó 4-4- en los noventa minutos.
- 1: Deyna CASTELLANOS (VEN)
- 1: Gabriela GARCIA (VEN)
- 3: Hina SUGITA (JPN)
Tabla definitiva de la competición
Por Juan Carlos Rutilo
Foto: fifa.com
Lavinotinto.com