La selección de Bolivia, bajo el mando interino del venezolano César Farías, empató este lunes 2-2 ante la de Arabia Saudita en el partido amistoso disputado en Riad.
Los árabes estuvieron en ventaja de 2-0 con goles de Yahia Al Shehri a los 7 minutos y de Salem Al Dawsari a los 12, pero los bolivianos igualaron mediante anotaciones de Jhasmani Campos a los 34 y Marcelo Moreno Martins, de penal, a los 81.
En los primeros minutos la selección árabe, dirigida por el hispano-argentino Juan Antonio Pizzi, hizo valer su condición de local con una ofensiva contundente y una defensa ordenada que pudo contener el ímpetu que por momentos mostraron los bolivianos.
La dupla atacante de la Verde sudamericana -que esta vez iba de rojo para no coincidir con los saudíes-, conformada por Vaca y Álvarez, pudo abrir el marcador con una jugada combinada en el minuto 4, pero al segundo jugador le faltó precisión al rematar.
En el minuto 7, Al Muwallad hizo un centro que el portero Lampe pudo despejar, pero ni a él ni a la defensa boliviana les alcanzó para contener el disparo de Al Shehri, autor del primer gol árabe.
Cinco minutos después, el árbitro español Mateu Lahoz concedió un penal a la selección anfitriona.
Al Dawsari fue el encargado de lanzarlo e inicialmente perdió el pulso contra Lampe, pero sí pudo batirlo en el rebote, convirtiendo el segundo para Arabia.
La ventaja permitió a los locales bajar un poco el ritmo, pero sin descuidar su defensa, mientras que los visitantes no terminaban de hallar el camino al gol.
Bolivia tomó aire en el minuto 34 con un soberbio tiro libre de Campos que dejó colgado al meta Al Owais.
Los visitantes se animaron un poco más tras acortar la diferencia con los anfitriones y tuvieron la oportunidad de igualar el marcador cerca del final del primer tiempo, pero nuevamente le faltó suerte a Álvarez, recientemente transferido al fútbol saudí.
El equipo de Farías intentó presionar al iniciar la segunda parte del encuentro, mientras que el plantel de Pizzi trató de buscar su tercera diana.
Poco a poco bajó la intensidad del partido con una Arabia Saudita que parecía satisfecha con el 2-1 y una Bolivia que no terminaba de engranar.
Tras una sucesión de cambios en ambos equipos, el plantel sudamericano pudo anotar su segundo gol mediante un penal cobrado por Lahoz por una mano de Hawsawi en el minuto 81.
El internacional Moreno Martins, recién ingresado a la cancha, no tuvo inconveniente para vencer al meta saudí.
La anotación animó a los bolivianos, que se lanzaron por el triunfo, aunque no les alcanzó el tiempo.
2- Arabia Saudita: Mohammed Al Owais; Yasir Al Shahrani, Ali Albulayhi, Omar Othman (m.46, Motaz Hawsawi), Saeed Al Muwallad; Mohamed Kanno (m.63, Abdulla Al Khaibari), Hussain Al Moqahwi (m.72, Ibrahim Jahshan), Yahia Al Shehri, Salem Al Dawsari (m.79, Abdulrahman Al Aboud); Fahad Al Muwallad, Haroune Camara (m.46, Hatan Bahbri). DT: Juan Antonio Pizzi.
2- Bolivia: Carlos Lampe; Gabriel Valverde, Luis Haquín, Oscar Ribera, José Sagredo; Raúl Castro (m.60, Leonel Justiniano), Diego Wayar (m.82, Danny Bejarano), Jhasmani Campos (m.65, Leonardo Vaca), Rudy Cardozo (m.55, Alexis Ribera); Gilbert Álvarez (m.84, Erwin Saavedra), Henry Vaca (m.77, Marcelo Martins Moreno). DT: César Farías.
Goles: 1-0, m.7: Yahia Al Shehri. 2-0, m.12: Salem Al Dawsari. 2-1, m.34: Jhasmani Campos. 2-2, m.81: Marcelo Moreno Martins, penal.
Árbitro: Mateu Lahoz (España).
Amonestados: Campos, Camara, Al Shahrani, Ribera, Saavedra, Valverde, Hawsawi, Jahshan.
Estadio: Prince Faisal Bin Fahad, Riad, Arabia Saudita.
EFE
Foto: Saff.com.sa
Lavinotinto.com