Internacional

Bolivia remontó en casa contra Nicaragua

bolivia_nicaragua_2017_diezbo_1349x594

La selección de Bolivia sufrió para vencer por 3-2 a su similar de Nicaragua en el segundo amistoso disputado entre ambos equipos en la localidad boliviana de Yacuiba, fronteriza con Argentina.

La plantilla al mando de Henry Duarte estuvo cerca de reivindicar la caída por 0-1 sufrida en Managua la semana pasada, ya que Jorge Hurtado y Carlos Chavarría la puso en ventaja en los minutos 6 y 36.

El equipo de Mauricio Soria dio la vuelta el marcador con goles de Diego Bejarano (m.38), Gilbert Álvarez (m.47) y José Vargas (m.90+2).

Bolivia quedó sorprendida por el ímpetu mostrado en la primera mitad del encuentro por Nicaragua, que cerró bien su defensa y buscó constantemente el arco contrario.

El desempeño de la zaga boliviana no fue el mejor, ya que los goles nicaragüenses fueron posibles, en parte, por fallos de los defensores de la Verde.

El primero fue en el minuto 6. Juan Barrera logró avanzar e hizo un pase a Hurtado, quien coronó la jugada con la apertura del marcador.

La Azul y Blanco tuvo al menos otras dos oportunidades para ampliar la cuenta, una de las más claras en el minuto 13, cuando un cabezazo de Cadena casi pilla desprevenido al meta Carlos Lampe.

Las veces que la Verde logró pasar de la media cancha, destacaron las actuaciones de Bejarano y del actual goleador de la Copa Libertadores, el mediocampista Alejandro Chumacero.

Barrera intentó nuevamente en el minuto 35, mediante un centro que no lograron alcanzar ni Hurtado ni Chavarría.

El desquite para “Chava” llegó un minuto después, cuando un error del zaguero Gabriel Valverde le permitió anotar el segundo para Nicaragua.

Con el orgullo malherido, la Verde trató de rearmarse y pudo al menos salvar un poco el honor con el gol de Bejarano en el minuto 38, tras una sufrida y aparatosa jugada en la que también intervino Valverde, reivindicando un poco el error previo.

Los dirigidos por Soria mostraron una actitud más ofensiva en la segunda mitad, lo que les permitió igualar el encuentro ni bien reanudado el partido.

Álvarez, autor del gol del triunfo boliviano en Managua, pudo anotar el segundo para su equipo en el minuto 47, en una jugada combinada con Chumacero y Raúl Castro.

La intensidad del partido bajó tras la anotación de Álvarez, con algunos intentos de la Verde por aventajar a una Nicaragua que parecía satisfecha con el empate.

Cuando corría el segundo minuto de descuento, apareció Vargas y salvó a los locales de ceder el empate en casa.

3- Bolivia: Carlos Lampe; Diego Bejarano, Gabriel Valverde, Jordy Candia (m.89, Luis Haquín), Jorge Flores (m.46, José Sagredo); Diego Wayar (m.89, Leonel Justiniano), Pedro Azogue (m.46, José Vargas), Raúl Castro, Alejandro Chumacero; Juan Carlos Arce, Gilbert Álvarez (m.81, Luis Alí). DT: Mauricio Soria.

2- Nicaragua: Justo Lorente; Josué Quijano, Jason Casco, Cyrill Errington, Manuel Rosas; Carlos Chavarría (m.66, Elvis Figueroa), Marlon López, Bismark Montiel (m.71, Luis Peralta), Juan Barrera (m.87, Bryan García); Jorge Hurtado (m.55, Eulices Pavón), Daniel Cadena (m.83, Erick Téllez). DT: Henry Duarte.

Goles: 0-1, m.6: Jorge Hurtado. 0-2, m.36: Carlos Chavarría. 1-2, m.38: Diego Bejarano. 2-2, m.47: Gilbert Álvarez. 3-2, m.90+2: José Vargas.

Árbitro: Arnaldo Samaniego (Paraguay).

Estadio: Provincial, Yacuiba, Bolivia.

EFE
Foto: Diez.bo
Lavinotinto.com

Palabras clave: \ \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos