Copa AméricaCopasInternacional

Bolivia redujo su lista antes de viajar a Argentina

bolivia_entrenamiento_2015_efe_877x452

El zaguero boliviano Diego Bejarano, que milita en el Panetolikos griego, es uno de los tres jugadores que quedaron al margen de la plantilla elegida por el técnico de la selección del país, Mauricio Soria, para continuar en Argentina la preparación del equipo con miras a la Copa América de Chile.

Además de Bejarano, han quedado fuera de la convocatoria el defensa Abraham Cabrera y el delantero Rodrigo Ramallo, ambos del The Strongest de La Paz, según la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Soria viajará este domingo por la tarde a la ciudad argentina de Mendoza con 24 futbolistas, incluidos el delantero del Mersin turco Ricardo Pedriel y los centrocampistas Damian Lizio, del O’Higgins chileno, y Sebastián Gamarra, del Milán italiano.

El mediocampista del IFK Goterbog sueco Martin Smedberg-Dalence se unirá a la concentración en Mendoza el próximo martes 26, mientras que los goleadores Marcelo Moreno Martins, del Changchun Yatai chino, y Gustavo Pinedo, del San Martín argentino, lo harán en los próximos días, indicó la FBF.

En la lista de 27 jugadores permaneció el zaguero Ronald Raldes, capitán de la selección, quien se recupera de una lesión en la clavícula izquierda sufrida en un partido de la liga local.

La Verde se entrenará en territorio argentino hasta el 7 de junio, cuando partirá a Chile para concentrarse en Viña del Mar.

Soria aún deberá prescindir de otros cuatro futbolistas para presentar el próximo 1 de junio la nómina definitiva de 23 jugadores que disputarán la Copa América en representación de Bolivia.

La Verde debutará en el torneo el 12 de junio frente a México en el Estadio Sausalito de Viña del Mar.

Ambas selecciones están en el grupo A, integrado también por Chile y Ecuador.

Antes de la Copa América, Bolivia jugará en territorio argentino sendos amistosos: el 31 de mayo ante Venezuela y el 6 junio con Argentina.

La plantilla de 27 jugadores es la siguiente:

Porteros: Romel Quiñónez (Bolívar), Hugo Suárez (Blooming), José Peñarrieta (Petrolero).

Defensas: Miguel Hurtado (Blooming), Ramiro Ballivián (Universitario de Sucre), Marvin Bejarano (Oriente Petrolero), Leonel Morales (Blooming), Edemir Rodríguez (Bolívar), Ronald Eguino (Bolívar), Edward Zenteno (Wilstermann), Cristian Coimbra (Blooming), Ronald Raldes (Oriente Petrolero).

Mediocampistas: Danny Bejarano (Oriente Petrolero), Walter Veizaga (The Strongest), Damir Miranda (Bolívar), Alejandro Meleán (Oriente Petrolero), Sebastián Gamarra (Milán-ITA), Pablo Escobar (The Strongest), Martín Smedberg-Dalence (IFK Goterborg-SUE), Alejandro Chumacero (The Strongest).

Delanteros: Gustavo Pinedo (San Martín-ARG), Alcides Peña (Oriente Petrolero), Juan Carlos Arce (Bolívar), Damián Lizio (O’Higgins-CHI), Jhasmani Campos (Bolívar), Marcelo Moreno Martins (Changchun Yatai-CHI), Ricardo Pedriel (Mersin-TUR).

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos