Internacional

Bolivia ratificó a Mauricio Soria como seleccionador

mauricio_soria_bolivia_2015_efe_877x452

Los nuevos dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) ratificaron a Mauricio Soria como técnico de la selección, en contra de la decisión previa de otro grupo directivo cuyos miembros están detenidos por supuesta corrupción.

Uno de los nuevos dirigentes de la institución, Walter Torrico, dijo que “se dejó sin efecto la anterior determinación y se definió por la continuidad de Mauricio”, publican los medios este sábado.

Según el nuevo secretario general de la FBF, no se puede perder tiempo con ajustes porque la selección está urgida de comenzar a trabajar con vistas a las eliminatorias del Mundial Rusia 2018.

La decisión fue tomada en una reunión de los nuevos dirigentes celebrada el viernes en la ciudad central de Cochabamba.

Esa directiva se reunió al margen del grupo de dirigentes, encabezados por Carlos Chávez, que se encuentran detenidos en prisión o con detención domiciliaria por supuesta corrupción.

Ese grupo, dirigido por Chávez, había decidido en julio pasado rescindir el contrato con Soria al considerar que tuvo una actitud “inaceptable” durante la Copa América disputada en Chile.

Esos dirigentes se molestaron con Soria por haber supuestamente incitado a sus colaboradores a exigir más dinero del acordado por la clasificación a cuartos de final en ese torneo.

Sin embargo, Chávez, que también es tesorero de la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol), y otros dirigentes de la FBF están detenidos desde mediados del mes pasado debido a imputaciones hechas por un fiscal por supuestos actos de corrupción.

En su contra, la Fiscalía General abrió una investigación por los supuestos delitos de organización criminal, legitimación de ganancias ilícitas, uso indebido de influencias, beneficios en razón del cargo y estafa con la agravante de víctimas múltiples.

Tras su ratificación, Soria estará a cargo del equipo en los amistosos previstos con la selección de Argentina para el próximo 4 de septiembre y con República Dominicana, cuatro días después.

Según las previsiones de los nuevos directivos, Bolivia se enfrentará a Argentina en la ciudad estadounidense de Houston y a República Dominicana, en Santo Domingo.

La Verde comenzará su camino en las eliminatorias el próximo 9 de octubre cuando se enfrente a Uruguay en La Paz.

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos