Internacional

Bolivia perdió ante Letonia

bolivia_letonia_2011_daylife_656x292

La Paz.- La selección de Letonia venció por 2-1 a su par de Bolivia en un partido amistoso disputado en la ciudad turca de Antalya en un encuentro que vivió un auténtico festival de penaltis, con todos los goles conseguidos desde los once metros.

El partido significó el debut oficial del argentino-boliviano Gustavo Quinteros al frente de la ‘verde’, que tenía ante sí la oportunidad histórica de sumar su primera victoria en territorio europeo, algo que no consiguió pese a jugar mejor que su rival.

El duelo, transmitido únicamente por una emisora radial de La Paz y que se pudo seguir por una página de Internet gracias a una grabación doméstica, empezó con una Bolivia dominante, con un buen juego colectivo y controlando el balón mejor que su rival.

Los letones, por su parte, apostaron por la presión en la creación de juego boliviano y buscando el contraataque.

Sin embargo, las imprecisiones de ambos ofreció un triste espectáculo, sólo amenizado por algún disparo inofensivo y lejano de la ‘verde’.

Cuando todo preveía el empate al final del primer tiempo, el árbitro del partido señaló un dudoso penalti de Ronald Raldes sobre Maris Verpakovskis.

Fue el mismo delantero letón el que se encargó de disparar, y se topó con un Carlos Arias que adivinó su intención. No obstante el colegiado ordenó repetir el lanzamiento y allí Verpakovskis no falló.

Tras el descanso, Letonia salió con más empuje e inquietó el área boliviana. En uno de esos arreos, Ronald Rivero cometió el segundo penalti del choque, que se encargó de convertir sin problemas el centrocampista letón Aleksandrs Cauna.

El 2-0, más que una losa para los bolivianos, acabó de despertar a los pupilos de Quinteros, y con la entrada de Juan Carlos ‘Conejo’ Arce, Rudy Cardozo y Ricardo Pedriel cambió su cara para mostrarse como un equipo ultraofensivo que buscaba al menos el gol del honor.

Éste llegó, como no podía ser de otra forma, desde los once metros. Vitalijs Smirnovs tuvo que frenar a Marcelo Martins con una falta dentro del área, y fue Arce el que convirtió el penalti y puso el 2-1 en el marcador.

Letonia, cansada, se dedicó a conservar el resultado y sólo en un contraataque hizo volver a actuar a Arias, mientras que Bolivia siguió asediando el arco de Andris Vanins con las mismas mermas históricas de siempre: la efectividad.

La nueva era de Bolivia al mando de Quinteros dejó muchos elementos positivos, con una ‘verde’ con personalidad pero sin suerte de cara a gol, algo que se tratará de recuperar con los próximos amistosos, ante Finlandia y Bulgaria, en la misma sede.

 

Por su parte, Letonia aumenta su moral para encarar la fase de clasificación para la Eurocopa de 2012, en la que no puede permitirse más fallos si quiere aspirar a estar en el torneo que se disputará en Polonia y Ucrania.

2. Letonia: Andris Vanins; Kaspars Gorkss, Oskars Klava, Ritus Krjauklis, Vitalijs Smirnovs; Maksims Rafalski, Andrejs Rubins (m.70, Andrejs Pereplotkins), Aleksandrs Cauna, Artis Lazdins; Maris Verpakovskis (m.67, Artjoms Rudnevs), Daniils Turkovs (m.78, Girts Karlsons). Seleccionador: Aleksandrs Starkovs

1. Bolivia: Carlos Arias; Miguel Ángel Hoyos, Ronald Raldes, Ronald Rivero (m.85, Marvin Bejarano), Luis Gutiérrez; Wálter Flores (m.72, Ricardo Pedriel), Jaime Robles, Jhasmani Campos (m.46, Juan Carlos Arce), Joselito Vaca, Mauricio Saucedo (m.64, Rudy Cardozo); Marcelo Martins. Seleccionador: Gustavo Domingo Quinteros.

Goles: 1-0, m.42: Maris Verpakovskis (penalti). 2-0, m.48: Aleksandrs Cauna (penalti). 2-1, m.54: Juan Carlos Arce (penalti)

Estadio: complejo Mardan Sports de la ciudad de Antalya (Turquía), ante menos de un centenar de espectadores.

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos